Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

Un MILITANTE OBRERO y la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA . Por Julián Gómez del Castillo (26/01/2004)

Hoy el magisterio de la Iglesia molesta -basta mirar la postura ante la inmigración, guerras, aborto, etc. y el comportamiento de los dos pies del imperialismo en la política española: PSOE y democristianos- y sigue hablando. Ni las manipulaciones de la Doctrina Social de la Iglesia, ni su silencio planificado, conseguirán lo que pretenden...La solidaridad no pasa en nuestra sociedad del ejercicio de la limosna individualista, lo que es una clara degradación de la solidaridad obrera histórica y de la solidaridad que enseña el magisterio pontificio.

La CUESTA de la MARUQUESA. Dedicado a LETICIA, futura REINA de ESPAÑA (22/05/2004)

Aquí tienes, amigo lector, un excelente escrito de Gustavo Martín Gazo sobre lo que no es la solidaridad. Una lección digna de enseñar a las nuevas generaciones que desconocen la historia de la España empobrecida. Tambien España pasó hambré, fue Tercer Mundo y sufrió el paternalismo humillante de las buenas conciencias que maquillan la injusticia y quitan la dignidad a los empobrecidos. Como el marqués Juan de robles : “que creo un hospital pero antes hizo a los pobres”. La revista Autogestión, donde se ha publicado este relato, quiso dedicar esta lección a la futura Reina de España.

Madrid - Tertulia; Inmigrantes: explotación y beneficio capitalista. (05/02/2004)

El próximo jueves 5 de febrero de 2004 tendrá lugar en la CASA DE CULTURA Y SOLIDARIDAD DE MADRID a las 19 horas una tertulia sobre las causas y la situación real de los inmigrantes.

HAN MUERTO CUATRO MILLONES de CONGOLEÑOS ante el SILENCIO INFORMATIVO de los GRANDES MEDIOS (30/12/2004)

Comunicado de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra. A EEUU no le interesa que se sepa lo que ocurre. Pero tampoco le interesa a buena parte de Europa (Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania) por ser parte también implicada directa o indirectamente (a través de sus multinacionales) en el asunto...

ÚBEDA, otra ALCALDÍA INSOLIDARIA (28/12/2004)

Precisamente en estas fechas navideñas ha sido cuando la Alcaldía de Úbeda ha mostrado su faceta más lamentable al intentar obstaculizar la difusión de la Marcha Solidaria contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil que año tras año, durante los últimos dieciséis, se ha realizado por las calles de la ciudad en el mes de diciembre y que organizan el Movimiento Cultural Cristiano- movimiento apostólico de la Iglesia Católica-, Camino Juvenil Solidario y la Casa Cultura y Solidaridad de Úbeda...

CHANCHULLOS SOCIALISTAS con ONG (28/12/2004)

La empresa pública Tragsa priva a sus trabajadores de la cesta de Navidad para donar ese dinero a una ONG del PSOE. La ONG es Solidaridad Internacional que está presidida por Juan Manuel Eguiagaray Ucelay , ministro para las Administraciones Públicas de 1991 a 1993; ministro de Industria de 1993 a 1996; ex portavoz del Grupo Parlamentario Socialista; ex portavoz de la Comisión de Economía y Hacienda y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de 1991 a 2000. La relación de Eguiagaray con el actual presidente de Tragsa, Josep Puxeu Rocamora , salta a la vista. Rocamora fue asesor del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 1984 a 1991, posteriormente director de centros comerciales de Mercasa de 1991 a 1993. Su carrera pública culminó con el nombramiento de director general de Política Alimentaria del Ministerio de Agricultura de 1993 a 1996....

¿QUÉ ESCONDEN los ANUNCIOS de ´APADRINA UN NIÑO´? (26/01/2004)

Si queremos ser honrados, la solidaridad exige un compromiso a un doble nivel. Primero no dar de lo que nos sobra, sino compartir hasta lo necesario para vivir; esta es la tradición de los Padres de la Iglesia que recuerda constantemente Juan Pablo II. Ya que lo superfluo es de justicia que se ´restituya´ a sus legítimos dueños que son los empobrecidos a quienes se ha robado, y sólo dando de lo necesario se hace solidaridad. Y segundo, un compromiso político (asociado e institucional), por lo que se habla de ella como caridad política o solidaridad política, como también afirma Juan Pablo II.

MADRID. Tertulia: LA CONSTITUCIÓN EUROPEA... MENTIRA y ROBO a los POBRES. (13/01/2005)

Ciclo de tertulias socio-políticas organizado por Casa CyS de Madrid y SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista):

CURSO EMAÚS: ´DEMOCRACIA ECONÓMICA´ (19/03/2005)

Los días 19 y 20 de Marzo, tendrá lugar, en la Casa de Formación y Espiritualidad EMAÚS, el curso Democracia Económica. Este curso, como tantos otros que se imparten a lo largo de todo el año, buscan impulsar cultura solidaria, así que se oferta a todas las personas de buena voluntad que se quieran implicar en esta acción transformadora por la Solidaridad.

ALMERÍA. Tertulia: VERDADERAS CAUSAS de las GUERRAS (10/01/2005)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Almería te invita el próximo 10 de enero de 2005, a las 19:30h, a la tertulia ´Verdaderas causas de las guerras´. Denunciando sistematicamente la Guerra del Hambre como la mayor de las guerras que jamás ha sufrido la humanidad, se pondrá sobre la mesa, sin manipulaciones, la relación directa de éstas con el sistema económico salvaje que hoy nos rodea.

OVIEDO: PRESENTACIÓN del partido político SAIn (22/12/2004)

El próximo 22 de Diciembre, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Oviedo, tendrá lugar la presentación del nuevo partido político SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). El acto comenzará puntualmente a las 19:30h.

TORRELAVEGA (Cantabria): Acto CONTRA EL HAMBRE (16/12/2004)

La Casa de Cultura y Solidaridad de Torrelavega acogerá el próximo jueves, día 16, un acto contra el hambre, en el que se invitará a participar a todos los asistentes en la jornada solidaria que llevarán a cabo el Movimiento Cultural Cristiano y Camino Juvenil Solidario el sábado, día 18.

MADRID. TERTULIA: Revista AUTOGESTIÓN (16/12/2004)

El próximo 16 de Diciembre, a las 19h, la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid y SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) organizan una tertulia sociopolítica sobre la revista Autogestión. Se plantearán los siguientes temas: ´Inmigrantes. Víctimas, no verdugos´; ´Ataque contra la Iglesia´ y ´la falsa izquierda, hoy´. La revista Autogestión es una revista solidaria con los empobrecidos de la tierra; elaborada y difundida con medios sencillos y trabajo gratuito, para que el dinero no sea una barrera para los que se quieren plantear, en serio, el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil como las tres grandes lacras, hoy, de la humanidad. Y quieran incorporarse a la corriente solidaria y liberadora de los que son silenciados y sacrificados por este sistema imperialista que nos rodea hoy; desde la Solidaridad entendida como dar hasta lo necesario para vivir.

ESCLAVITUD INFANTIL y JUGUETES de NAVIDAD (09/12/2004)

Es deber de conciencia tomar partido (el silencio y el consumo nos hacen cómplices) y denunciar a quienes condenan a millones de personas a un sufrimiento intolerable. No nos engañemos con la “solidaridad navideña para animales satisfechos e indiferentes”, la Solidaridad exige siempre un cambio de vida que lleve a compartir hasta lo necesario para vivir.

LA PRENSA ESPAÑOLA, con EL PAIS a la cabeza, FOMENTA la PROSTITUCIÓN (09/12/2004)

El periódico, solidario con los empobrecidos de la tierra, AUTOGESTIÓN, fue el primero en denunciarlo; solidaridad.net se hizo eco después; hoy nos alegra que se sumen a esta denuncia nuevos periódicos y paginas web... El País es el diario que más dinero gana con la prostitución. Hace un año, Marjorie Scardino Consejera Delegada del Grupo Pearson, editor de los diarios económicos Financial Times y The Economist, y Consejera del grupo de comunicación Recoletos (editor de Expansión) manifestó su asombro ante el hecho de que España es el único país europeo donde la prensa de `calidad´ publica anuncios de prostitución y obtiene de ello pingües beneficios.

VOZ de los sin VOZ edita un nuevo LIBRO sobre JUEGOS SOLIDARIOS (07/12/2004)

Nos gustaría poder hablar de ´juegos ´ a secas. Nos gustaría poder hablar de ´niños´ a secas. Pero este mundo salvaje, que condena a más de 400 millones de niños a la esclavitud, nos obliga a hablar de ´juegos solidarios´ y de canallada social. Juegos pensados desde la solidaridad. Juegos pensados para aprender a colaborar por la existencia en lugar de a luchar por la existencia. Juegos pensadas para construir sociedad fraterna, de hermanos, de personas que ponen el sentido de sus vida en dignificar la vida de otras personas. Juegos pensados desde, en y para la solidaridad.

ÚBEDA (Jaén). Tertulia: ´ABORTO y EUTANASIA´ (20/01/2005)

El próximo 20 de Enero, a las 20:30h, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Úbeda, tendrá lugar la charla-coloquio ´ABORTO y EUTANASIA´. Acto enmarcado dentro de la Campaña que realiza la Casa de Cultura y Solidaridad, permanentemente, para generar Cultura Solidaria frente a esta cultura de muerte.

La PRECARIEDAD LABORAL de los PERIODISTAS AMORDAZA la LIBERTAD de PRENSA (02/12/2004)

La autocensura de los profesionales, entre otras cosas por su precariedad laboral, les fuerza a escribir al dictado de los intereses dominantes en el sector. La Federación de sindicatos de periodistas (FeSP) ha cifrado la precariedad e irregularidad laboral en el 47 % de la profesión. Un buen ejemplo es el de los 2 informadores asesinados en Irak. Jose Couso y Julio Anguita Parrado. Ninguno estaba en plantilla. Couso trabajaba como autónomo en Tele5 y Julio Anguita estaba en excedencia en el periódico El Mundo. Ante la precariedad laboral no se es crítico, ni independiente, se es la voz del amo... Un informe anual de la profesión periodística afirma que el 88,5 % de los periodistas considera que precariedad laboral es el primer problema de la profesión periodística. El estudio recoge que los periodistas españoles denuncian la degradación profesional, especialmente en materia de empleo y retribuciones, pero muestran una fuerte identidad vocacional con el trabajo que desempeñan. Desde Solidaridad.net informamos que ocho trabajadores de Catsa han ganado una histórica sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se falla que los trabajadores de Catsa son trabajadores de SOGECABLE, que están contratados en precariedad con fraude de ley,

LA ESCUELA DE LAS AMERICAS: Escuela de terroristas- vigilia y acción 2003 (08/01/2004)

Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los militantes noviolentos en un acto de desobediencia civil manifiestan: ´Las autoridades dicen que estamos violando la ley cuando lo hacemos, pero nosotros decimos, por supuesto, que hay una ley más alta que dice ´no mataras´, una ley que dice que nosotros debemos estar en solidaridad con nuestras hermanas y hermanos en Iberoamérica´...

TORRELAVEGA (Cantabria): MARCHA SOLIDARIA de Navidad (18/12/2004)

La Casa de Cultura y Solidaridad Guillermo Rovirosa (en Santander) os invita a la Marcha Solidaria que llevan organizando en estas fechas ´navideñas´ desde hace 20 años. Denunciando las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil.

JUAN PABLO II PIDE REFORMAR LA ONU (02/01/2004)

En su tradicional mensaje de inicios de año, el líder espiritual de 1.000 millones de católicos en el mundo, enfatizó su apoyo a la reforma de las Naciones Unidas. Este nuevo orden deberá “ser capaz de dar a los problemas soluciones adecuadas, basadas en la dignidad del ser humano, el desarrollo integral de la sociedad y la solidaridad entre países ricos y países pobres”, dijo. Agregó que es necesario compartir “los extraordinarios resultados del progreso científico y técnico”.

DESPLIEGUE DE PANCARTA CONTRA EL HAMBRE EN LA PUERTA DEL SOL (01/01/2004)

Se desplegó en la Puerta del Sol una pancarta con la siguiente leyenda: HAMBRE NO y firmado por solidaridad.net. El Acto trasmitido por TVE entre otras emisoras, coincidió con el momento de mayor audiencia del año de la cadena española, con más de 10 millones de telespectadores.

MADRID: Martin Luther King y la No Violencia. (15/01/2004)

El 15 de enero a las 19 tendrá lugar en la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid, un acto cultural sobre la no-violencia. MARTIN LUTHER KING: LA NO VIOLENCIA

CORDOBA. Tertulia: ´AFRICA, MISERIA en la ABUNDANCIA´ (02/12/2004)


El próximo 2 de diciembre a las 20:00h, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Córdoba, tendrá lugar la charla-coloquio ´AFRICA, MISERIA en la ABUNDANCIA´.
¿Qué pasa realmente en Costa de Marfil? ¿Qué ocurre con el petroleo nigeriano? ¿qué oscuros intereses económicos se esconden detrás del drama de los millones de hambrientos?

Una marcha conciencia sobre el paro y miseria en Córdoba (España) (22/12/2003)

Una marcha silenciosa de mayores y niños, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano, Camino Juvenil Solidario y la Casa de Cultura y Solidaridad de Córdoba, partió ayer desde la iglesia de San Nicolás para denunciar las causas del hambre, la pobreza y la esclavitud.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45