Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

VALLADOLID: PRISA, imperialismo y manipulación en España (04/11/2004)

El próximo 4 de noviembre, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Valladolid, tendrá lugar un video-fórum titulado: ´IMPERIO POLANCO´.Este videofórum es uno de los múltiples actos que organizan las Casas de Cultura y Solidaridad, durante todo el año, en su permanente lucha por la justicia.

ALCALA: Tertulia ´El nacionalismo conduce inevitablemnte a la guerra´ (13/10/2004)

Tertulia ´El nacionalismo conduce inevitablemnte a la guerra´ Miércoles 13 de octubre a las 19:00, Casa de Cultura y Solidaridad , Calle Pintor Picasso, 14. Alcalá

MADRID: VIDEO-TERTULIA: PODERES ECONÓMICOS EN LA SOMBRA (21/10/2004)

El próximo 21 de octubre, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Madrid, tendrá lugar una video-tertulia titulada: PODERES ECONÓMICOS EN LA SOMBRA. Introducida por Elena García (Abogada).

MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO: ´Cuando se roba a los empobrecidos más del 30% de nuestra riqueza, no valen ´cerosietes´; eso solo vale para tranquilizar nuestra conciencia y seguir robando. (05/10/2004)

El pasado día 2 de octubre se inauguró la Casa Cultura y Solidaridad de Oviedo. El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Oviedo, D. Carlos Osoro. Julián Gómez del Castillo, militante desde hace más de 60 años, que centró su intervención en destacar el verdadero significado de la solidaridad, que dijo, citando a Juan Pablo II, ´compartir hasta lo que necesito para vivir´. Cuando se roba a los empobrecidos entre el 30 y el 40% de nuestra riqueza, no valen ´cerosietes´; eso solo vale para tranquilizar nuestra conciencia y seguir robando.

LISTA de MIEMBROS de la COMISIÓN TRILATERAL ( septiembre de 2004) (28/09/2004)

Solidaridad.net ofrece la lista completa de esta influyente organización mundial fundada por David Rockefeller en 1973. Entre los miembros españoles se encuentran actualmente: Ana Patricia Botín, Alfonso Cortina, Pedro Miguel Etxenike, Oscar Fanjul, Nemesio Fernandez-Cuesta, Antonio Garrigues Walker, Abel Matutes, Mario Vargas Llosa, Emilio Ybarra, Trinidad Jimenez, Emilio Lamo de Espinosa, Josep Piqué, Miguel Sebastian, Pedro Solbes

MURIÓ de HAMBRE (07/09/2004)

Un poema en solidaridad con los 100.000 personas que mueren asesinadas diariamente de hambre. El hambre es obra del ser humano. Todos somos solidariamente responsables de este genocidio. El Hambre es debido al orden asesino que impera en el mundo con su cultura de muerte. Quien muere de hambre , como denuncia, Jean Zeigler, es víctima de un asesinato.... Nuestrro silencio ante las instituciones políticas nos hace cómplices...

La IDEOLOGÍA que ESTÁ DETRÁS del CONTROL de la POBLACIÓN y de los GRUPOS ANTI-VIDA (31/08/2004)

El Profesor Michel Schooyans es sin duda el más importante estudioso de la ideología que está detrás del controlismo poblacional y los grupos favorables al aborto. Ésta es una síntesis de una larga conversación que ACI PRENSA sostuvo con el sacerdote e intelectual belga. La Santa Sede es muy consciente de que ya desde antes de la caída del muro de Berlín ha habido una reinterpretación de la famosa guerra fría: ya no era la guerra Este vs. Oeste sino la guerra Norte vs. Sur, oponiendo los países ricos a los países pobres. Evidentemente la Iglesia no puede aceptar esta oposición ni este diagnóstico típicamente maltusiano. Ella busca una auténtica solidaridad internacional basada en la cooperación internacional, en una distribución más equitativa de los recursos, en la posibilidad concreta de que los países pobres puedan acceder al saber y a las técnicas de las cuales depende su desarrollo. Pero la ideología maltusiana es muy útil a los países ricos porque presenta las cosas como demostradas cuando por el contrario todas las profecías de Malthus fueron desmentidas; esa hipótesis de que la población crece más rápidamente que los recursos alimenticios es una farsa científica. Pero hay otro motivo por el que la Iglesia no puede admitir las posturas de la ONU. Resulta obvio que es poco simpático y poco admisible decir: ´los ricos debemos contener el crecimiento de las poblaciones pobres´, y por lo tanto se busca utilizar un lenguaje nuevo, mentiroso, ideológico: ´el lenguaje de los derechos humanos´: ´ustedes los pobres tienen derecho a la contracepción, al aborto. Estos son los nuevos derechos humanos. Nosotros -los ricos- queremos ayudarlos a ejercer ese derecho nuevo y vamos a ayudarlos a desarrollarse mandándoles métodos anticonceptivos y dispositivos intrauterinos y aparatos para realizar abortos con máquinas especializadas...´ La Iglesia no puede admitir este tipo de política. Para los ideólogos del marxismo como para los del liberalismo la actitud cristiana es inadmisible porque los que hacemos la opción de Jesús hacemos al mismo tiempo la opción por los pobres, porque Jesús hizo esta revolución al reconocer a los que no valían nada en la sociedad.

EX PRESIDENTE de BOLIVIA, ACUSADO de CRÍMENES de ESTADO, PARTICIPA en el FORUM de BARCELONA (06/07/2004)

Creía que, al menos sobre el papel, los valores que defendía este evento hablaban, de diálogo, paz y solidaridad. Sánchez de Lozada representa todo lo contrario. En octubre de 2003, este hombre huyó a Miami en avión privado después de ordenar el asesinato de decenas de manifestantes. Fue un baño de sangre en el que el Ejército llegó a disparar con ametralladoras pesadas sobre los barrios más pobres de La Paz. En total, fueron asesina 84 personas y más de 400 quedaron heridas, muchas de ellas niños y ancianos...

La ASOCIACIÓN de TEJEDORES: UNA HISTORIA SILENCIADA. (01/06/2004)

Una historia como tantas otras que demuestran que la solidaridad en Europa tiene raíces cristianas, a pesar de que los voceros del neocapitalismos se empeñen en silenciarlo. Suele considerarse que las primeras asociaciones de obreros españoles han sido la Sociedad de Tejedores de algodón y la Asociación Mutua de Tejedores de Barcelona, autorizadas en mayo de 1840. En la Asociación de Tejedores cada asociado cotiza seis cuartos, hay una bolsa de trabajo, los asociados se comprometen a no usar tejidos extranjeros (so pena de expulsión), se impide el trabajo obrero por un salario inferior al fijado, en cuyo caso deberá declararse en huelga, y entonces recibirá seis reales diarios. Ya desde las huelgas que traen como resultado prohibiciones gubernativas, estos obreros de primera hora demuestran ser conscientes de su diferencia respecto a los antiguos artesanos, a pesar de que en gran medida ellos mismos proceden de los ambientes gremiales. Así, un manifiesto de los hiladores barceloneses de junio de 1856 rezaba :

VALLADOLID: Diálogo ante las elecciones europeas (03/06/2004)

Presentación del programa del partido. ´Solidaridad y Solidaridad Internacionalista ( S.A.In.) Jueves 3 de Junio a las 20:00 en la Casa de Cultura de Valladolid.

ORACIÓN por la COLERA y el AMOR. Por Guillermo Rovirosa (01/04/2004)

Oración de Guillermo Rovirosa en el 40 aniversario de su muerte. Rovirosa es el primer militante obrero español de los últimos 50 años. Maestro de espiritualidad desde los pobres, hoy en proceso de beatificación. El sigue siendo una referencia para toda persona de buena voluntad que quiera plantearse hoy en serio la solidaridad...

Homilia en el funeral de una de las víctimas del atentado terrorrista (13/03/2004)

Recogemos la homilia del funeral de Laura Laforga, una de las 200 víctimas del atentado de Madrid. Pertenecía a la comunidad parroquial del sacerdote Fernando Bogonez, amigo de Solidaridad.net y del Movimiento Cultural Cristiano.

Homilia en el funeral de una de las víctimas del atentado terrorrista (13/02/2004)

Recogemos la homilia del funeral de Laura Laforga, una de las 200 víctimas del atentado de Madrid. Pertenecía a la comunidad parroquial del sacerdote Fernando Bogonez, amigo de Solidaridad.net y del Movimiento Cultural Cristiano.

21 de Marzo: Dia Internacional contra el RACISMO (21/03/2004)

CONTINÚA el AVANCE “SKIN” en ESPAÑA. Numerosos grupos neonazis siembran el terror y alientan el racismo. Ofrecemos este artículo publicado en la revista Autogestión a nuestros amigos de Solidaridad.net.. Pronto celebraremos el 21 de Marzo, el Dia Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, o dicho de otra forma: EL DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO. Esperamos que las personas de buena voluntad se sumen a la militancia por un mundo más justo, fraterno y noviolento, frente a las ideologías de quienes hacen del culto a la raza, a la nación, al Estado, a las conquistas económicas,... una creencia propia del fascismo y que necesariamente produce víctimas humanas.

AMANCIO ORTEGA, ENTRE LOS 25 EMPRESARIOS EUROPEOS MÁS INFLUYENTES, SEGÚN `FINANCIAL TIMES´ (12/02/2004)

Amancio Ortega, el presidente de Inditex, es una de las 25 personalidades económicas europeas más influyentes de los últimos 25 años, según el prestigioso diario económico británico Financial Times. Solidaridad.net viene denunciando las prácticas comerciales de INDITEX donde se explota a mujeres. El poder de influencia de este multimillonario ( la fortuna nº 18 del mundo) es tan grande, que ningún partido del arco parlamentario se atreverá a denunciarlo en estas elecciones generales 2004.

NOTICIAS SOBRE AFRICA. Boletín A FONDO Nº1 (05/02/2004)

Infomacion de A FONDO que es un boletín informativo del GRUPO MUNZIHIRWA, compuesto por un amplio colectivo de grupos solidarios con África al cual pertenecen los Comités de Solidaridad con el África Negra con el que ponemos al alcance de tus ojos, una visión diferente de lo que ocurre en África Central. Dedica unos minutos de tu tiempo a conocer lo que ocurre en esta zona del mundo.

CUATRO HISTORIAS: LAS TRES REJAS, DE CÓMO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL MUNDO, CÓMO SE ABRIÓ EL SENDERO, LA JOROBA... (23/01/2004)

Te ofrecemos una nueva colección de parábolas para ser contadas a los más pequeños. Queremos contribuir a una cultura solidaria. Visita en esta web la sección de ´Parabolas de vida y esperanza´. Suscribe a tus amigos a este boletín solidaridad.net

El RACISMO de ARANA INSPIRA al PNV (17/12/2003)

Recogemos algunas “perlas” de Sabino Arana, fundador del PNV. Cuando el PNV, partido fundado por Sabino Arana Goiri, se dispone a celebrar el centenario de su muerte, por honor a la verdad, esta pagina web: solidaridad.net y la revista Autogestión ven necesario recordar que su pensamiento se caracterizó por ser racista, xenófobo y etnicista. Las citas escogidas proceden de los periódicos y revistas en los que difundió su ideario, como ´Bizkaitarra´ ´Baserritarra´, ´La Patria´.

¿QUÉ PASA SI DENUNCIAS a ZARA en la PRENSA? (10/12/2003)

Queridos amigos de solidaridad.net quería compartir con vosotros y con vuestros lectores una experiencia que me ocurrió la semana pasada. Había enviado una carta al director (la adjunto al final de esta carta) en la que mencionaba varias marcas que son denunciadas por emplear mano de obra esclava en el Tercer Mundo. Que me conste apareció publicada en El Diario de León y en una página de Internet. Lo sé por las dos respuestas que me han llegado y quería comentaros...

EL HAMBRE CONSTITUYE UNA AMENAZA A LA PAZ; RECONOCE EL PAPA (08/12/2003)

Al recibir a la Conferencia ONU para la alimentación Juan Pablo II reconoció este viernes que el hambre constituye una amenaza para la paz en el nuevo mundo globalizado. Tras constatar la «estrecha relación entre hambre y paz», el pontífice pidió que las «decisiones y estrategias políticas y económicas estén guiadas cada vez más por un compromiso de solidaridad global y por el respeto de los derechos humanos fundamentales, entre los que está incluido el derecho a la alimentación adecuada». «La dignidad humana se ve amenazada cuando el pragmatismo, desligado de las demandas objetivas de la ley moral, desemboca en decisiones que benefician a unos pocos afortunados mientras se ignora el sufrimiento de enormes sectores de la familia humana», denunció.

Estas Navidades el MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO convoca 35 MARCHAS SOLIDARIAS con los EMPOBRECIDOS de la TIERRA. (17/12/2003)

Si los ciudadanos lo exigiéramos, se evitarían millones de muertes inocentes. Estas navidades miles de ciudadanos convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, volverán a salir a la calle en solidaridad con los hambrientos de la Tierra y para presionar moralmente a nuestros gobernantes, con el grito de: ¡No matarás!...

Las CASAS del PUEBLO (12/10/2004)

Desde SOLIDARIDAD.NET queremos recordar ahora que en España sufrimos un Gobierno que dice llamarse ´socialista´ que en las Casas de Pueblo, verdaderos centros de promoción de los obreros, las mujeres socialistas organizaban concursos militantes de costura en los que los vestidos no podían superar las 1,5 pesetas con hilos y botones incluidos. Eran tiempos de socialismo real, solidario con los empobrecidos. Nuestras ministras, hoy , de eso ni saben ni quieren saber...basta ver su pose en la revista de moda de élite Vogue... Zapatero ¡ ESTO NO ES SOCIALISMO! . Socialismo es SOLIDARIDAD. Los socialistas solidarios pagaban por serlo hoy cobran sueldos millonario. Recogemos este texto del profesor Carlos Díaz sobre las Casas del Pueblo para no olvidar que la verdadera entraña del movimiento obrero en la historia es la emancipación cultural y la solidaridad

ANECDOTAS HISTÓRICAS: Gaudí, Juan Ramón Jiménez, Pio Baroja, Rossini… (23/11/2003)

Una cuantas anécdotas históricas de una gran belleza sobre ilustres personalidades. Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín solidaridad.net donde recibirás gratuitamente cientos de parábolas y relatos llenos de vida y esperanza..

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CONTRA LA TORTURA (OMCT) EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA CONDUCTA DE LAS MULTINACIONALES QUE OPERAN EN NIGERIA ( SHELL, CHEVRON/TEXACO...) (21/11/2003)

Hace exactamente un año, apenas llegó a la opinión publica esta noticia que traemos a nuestro web solidaria. Sirva para hacer un llamamiento de las permanente complicidad de los gobiernos con los intereses de las petroleras y el silencio de los medios de comunicación. Esta petroleras deberían presentarse ante el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad. Desde Solidaridad.net nos comprotemos a seguir informando de sus canalladas...

BURGOS: Conferencia ´LA CULTURA DEL CONSUMO´ (20/11/2003)

El próximo 20 de noviembre de 2003 tendrá lugar en la Casa de Cultura y Solidaridad de BURGOS, Subida de San Miguel nº3, a las 20:00 horas, una conferencia de Julián García: LA CULTURA DE CONSUMO.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45