Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

SOBRE IDEOLOGÍAS :¿SER DE IZQUIERDAS Y MILLONARIO? (17/11/2003)

¿Sabía usted que uno de los diputados autonómicos de Madrid con mayor patrimonio es de izquierdas, de Izquierda Unida? Hace unos días se supo que Luis Suárez posee propiedades inmobiliarias -varios pisos y chalés, nueve plazas de garaje- supuestamente valoradas en unos 1.000 millones de pesetas. ¿Es ético tener una fortuna tan considerable, acumulada durante años de trabajo profesional, y formar parte de una coalición de partidos que tiene como emblemas corregir el orden social injusto, la desigualdad e insolidaridad en que vivimos? Una cosa es ser de izquierdas y otra tonto, escribe uno de los articulistas que se pronuncian sobre esta aparente contradicción entre el ser y el tener. Quizás la próxima pregunta a formular será si se puede hablar ya de derechas y de izquierdas.

PARABOLAS: ´EL HELADO DE VAINILLA´, ´ EL EQUILIBRISTA´, ´ EL CABALLO EN EL POZO´, ´EL PAQUETE DE GALLETAS´ (14/11/2003)

Te ofrecemos una nueva colección de parábolas para ser contadas a los más pequeños. Queremos contribuir a una cultura solidaria. Visita en esta web la sección de ´Parabolas de vida y esperanza´. Suscribe a tus amigos a este boletín solidaridad.net.

CARTA ABIERTA A TITO A. VARELA, CATEDRÁTICO DE BIOLOGÍA. (14/11/2003)

Aparte de lo insultante que consideré su tono y la forma de tratarme (al ofrecerle una revista Autogestión), lo que me quedó claro fue que Vd. desconoce la actividad y planteamientos de mi asociación, así como experiencias históricas similares que han pretendido lo mismo: la solidaridad con los empobrecidos promoviendo una cultura autogestionaria. Por eso me decido a escribirle. Lo hago en carta abierta por el interés que el tema tiene para la comunidad universitaria y por el deber que tengo de defender la dignidad de los medios pobres que utilizamos, la dignidad de nuestra Editorial...

CARIDAD POLÍTICA. Por Julián Gomez del Castillo (06/06/2005)

El desarrollo sociopolítico de la centralidad de la persona humana es la Autogestión. Que todos los seres humanos protagonicen la organización política de la sociedad”. “ Hay que transformar el mundo en la solidaridad. No hay justicia de Reino de Dios sin solidaridad. Son inseparables”. Esperamos que este artículo contibuya al compromiso cristiano con la Justicia y la Solidaridad.

NOVIOLENCIA: RESISTENCIA A LA RUSIFICACION DE FINLANDIA. 1898-1905. (07/11/2003)

Recogemos una experiencia histórica de las muchas que apenas se conocen. La historia se nos suele presentar desde los grandes y se oculta la historia de los pueblos y sus luchas noviolentas. A ello queremos contribuir desde esta sección de noviolencia de Solidaridad.net.

MADRID: Conferencia ´Contra la cultura del consumo´ (13/11/2003)

El próximo 13 de noviembre de 2003 tendrá lugar en la Casa de cultura y solidaridad de Madrid, Avda Monforte Lemos 162 (Metro Peñagrande) a las 19:00 horas, una conferencia de Julián García:CONTRA LA CULTURA DE CONSUMO.

Colección de PARABÓLAS: “HUELLAS SOBRE LA ARENA”, “PARÁBOLA DE DIÓGENES”, “DE LOS PASOS PERDIDOS”,”DE LAS TRES MARIPOSAS”, “DEL PAPÁ SORPRENDIDO” (03/11/2003)

Te ofrecemos una nueva colección de parábolas para ser contadas a los amigos Queremos contribuir a una cultura solidaria. Visita en esta web la sección de ´Parabolas de vida y esperanza´. Suscribe a tus amigos a este boletín solidaridad.net

LAS CHECAS NO TENÍAN PIEDAD (28/05/2005)

Desde esta redacción de solidaridad.net queremos contribuir a la verdad histórica de lo que fue una guerra entre hermanos: La trágica guerra Civil Española. Cuando hoy desde la progresía, capitaneada por el Diario el Pais, se desentierran los muertos de un sólo bando; en justicia queremos contribuir a la verdad. NO DESENTERREMOS LA GUERRA CIVIL.

EL PAPA REVOLUCIONARIO CONSERVADOR. Por Adam Michnik (01/11/2003)

Adam Michnik, ensayista y director del diario polaco Gazeta Wyborcza, fue uno de los líderes del sindicato Solidaridad. Afirma: ´La estrategia formulada por el Papa para la Iglesia católica y su capacidad para movilizar a millones de creyentes tras su causa, significó que nadie podrá repetir jamás la pregunta de Stalin: ´¿Cuántas divisiones tiene el Papa?´. Juan Pablo II demostró que la fuerza moral era un arma lo suficientemente poderosa para deshacer la división del mundo que se hizo en Yalta.´... ´Ciertamente, en su lucha contra el comunismo la Iglesia polaca fue, en efecto, conservadora (¡Gracias a Dios!) Fue conservadora en su fidelidad absoluta a los valores evangélicos, a la verdad de la fe, a su identidad histórica. La Iglesia fue un reproche viviente para el sistema del ateísmo oficial y de la falsedad legalizada.´...

FICHAS SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO ( A. Pestaña, Cipriano Mera, S. Seguí, J. Peiró, J. Diez del Moral., E. Dolleans…) (01/11/2003)

Agradecemos a Rodrigo Lastra, médico y militante del Movimiento Cultural Cristiano esta colaboración de poner a disposición de los amigos de solidaridad.net sus fichas sobre el Movimiento Obrero. Esta etapa tan importante en la historia de los pobres de Europa es una magnífica lección, en sus aciertos y en sus errores, para los empobrecidos de Iberoamérica. Queremos contribuir a que no se silencie la historia de la solidaridad....

HISTORIA DEL CLUB DE BILDERBERG: El sistema financiero mundial y sus núcleos de poder. (01/11/2003)

La más secreta de las logias del poder mundial toma su nombre de un hotel en la ciudad holandesa de Oosterbeek, donde se efectuó su primera reunión en mayo de 1954. En plena guerra fría, fue creada por el príncipe Bernardo de Holanda para que los dirigentes de los EE.UU y Europa pudieran mantener conversaciones en reserva y coordinar políticas....¿ Por que se desconoce que entre otros, el hombre de PRISA, Juan Luis Cebrían, ex director ideólogo del diario progresita ´EL PAIS´, asiste a estas reuniones secretas? ( ver artículos de solidaridad.net sobre este tema)

INDITEX y LA ESCLAVITUD INFANTIL: "En algunos países si quitas a los chicos de trabajar, es peor"... (31/10/2003)

La multinacional Inditex, tercer grupo textil del mundo, ha reconocido que ha rescindido contratos con 100 proveedores por prácticas “antisociales”. Se confirma así lo que solidaridad.net ha venido denunciando . Ahora su vicepresidente ha declarado que acepta el “trabajo infantil” como mal menor. Denunciamos nuevamente que aceptar la explotación infantil como mal menor es un crimen contra la humanidad. Ningún niño debería verse obligado a trabajar para poder sobrevivir. ¿ Cómo pueden aceptar un código social para unos países, y no para otros?. ¿Es que hay ciudadanos de primera, con todos los derechos, y ciudadanos de tercera, cuyos derechos se limitan a ser explotados en las fábricas para no verse obligados a venderse en la prostitución?. Te invitamos a no colaborar en esta explotación haciendo boicot a los productos de Inditex…

LA MUJER EN EL MOVIMIENTO OBRERO (07/11/2004)

Conferencia pronunciada por la Doctora Marimar Araus en la Universidad de Tarragona. 6 Abril 2000 .(Facultad de Psicopedagogía). Un material interesante para tener presente el 8 de Marzo: dia internacional de la mujer trabajadora y también por el pensamiento feminista actual. La clave de la liberación del hombre y de la mujer está en el PROTAGONISMO, en la PROMOCIÓN, es el derecho de organizar y dirigir sus propios asuntos, promoviendo el bien común. De esta manera su vida se convierte en una marcha hacia la libertad....La mujer ha pasado a la historia del movimiento obrero como la madre de la Solidaridad, sin su capacidad de resistencia y de lucha no habría habido movimiento obrero.

IQBAL MASIH : TESTIGO DE LA ESPERANZA. (17/03/2004)

Para todos los jóvenes que intuyen que la vida es el descubrimiento de una vocación al IDEAL, a la Justicia; para los niños, que necesitan ambientes diferentes de amistad, sinceridad y sacrificio para no ver castrada su voluntad; y para los adultos, unos alienados por el paro, y otro por la insolidaridad de no luchar por una sociedad justa. Para TODOS es imprescindible cultivar otro tipo de actitudes en la vida personal y asociada. ¿ESTAMOS DISPUESTOS?

PADRE NUESTRO y DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA (25/04/2005)

Hagamos un breve recorrido del Padre Nuestro, dejándonos cuestionar en orden a subrayar los aspectos más originales del mensaje social de la Iglesia. Orar el Padre Nuestro es ante todo hacer un examen de conciencia.... Edicciones ´Voz de los Sin Voz´ ofrece una serie de 3 videos-cursos sobre Doctrina Social de la Iglesia realizados por el P.Ricardo Antoncich, S.J. Cada video consta de 8 capítulos de 15 minutos de duración cada uno. Los capítulos del primer vídeo son : Fe-injusticia, distintos tipos de cristianismo, la propiedad, el uso cristiano de los bienes, la conficitividad, lucha de clases, alienación religiosa y el Padre Nuestro. Presentamos este último capítulo de este experto mundial donde resume los principios fundamentales de la D.S.I... Mas información en pedidos@solidaridad.net o en Avda. Monforte de Lemos 162. Librería Dersa, 28029, Madrid, España. Tef: 91.3734086.

NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO OBRERO ESPAÑOL (13/10/2003)

´Contra la ignorancia, escuelas, periódicos y libros. Contra la miseria, Asociación.´ ...La solidaridad de los pobres constituyo su gran intuición cultural y su gran poder social, y no las genialidades intelectuales de Marx, Bakunin,..., que más bien condujeron a la división y al aplastamiento de los valores culturales-vitales de los empobrecidos....

LA CONVERSIÓN CIENTÍFICA DEL LLAMADO “ REY DEL ABORTO”. Conferencia pronunciada por el Doctor Bernard Nathanson. (08/10/2003)

Después de ser uno de los principales promotores de la legislación del aborto en los Estados Unidos, hasta el punto de ser conocido en Nueva York como ´el rey del aborto´, el Dr. Bernard Nathanson experimentó un cambio radical. El conocimiento de los avances médicos que demuestran la existencia de una vida humana en el feto le abrió los ojos. Un hombre que ha realizado personalmente casi cinco mil abortos, afirma ahora: ´Dramáticamente tengo que reconocer que el feto no es un trozo de carne: es un paciente´. “Voz de los sin Voz” ha editado la autobiografía y conversión del llamado “rey del aborto”. La colaboración económica es de tan sólo 1,20 euros. Puedes solicitar un ejemplar en nuestra dirección de correo: pedidos@solidaridad.net o en Avda. Monforte de Lemos 162. Librería Dersa, 28029, Madrid, España. Tef: 91.3734086. También está a tu disposición el video por la vida que hizo famoso al Doctor Bernard Nathanson: “El grito silencioso”. La colaboración económica es de 3,60 euros más costes de envío...

UNOS CUANTOS CUENTOS : "LOS CAMPESINOS", " UNA BALA POR DIOS", "LA ZANAHORIA, EL HUEVO Y EL CAFÉ", " LAS CALUMNIAS". (07/10/2003)

Te ofrecemos una nueva colección de parábolas para ser contadas a los amigos Queremos contribuir a una cultura solidaria. Visita en esta web la sección de ´Parabolas de vida y esperanza´. Suscribe a tus amigos a este boletín solidaridad.net.

¿HACIA UN MUNDO SIN EMPLEO? Conferencia de Jeremy Rifkin. (01/10/2003)

Conferencia pronunciada en el Uruguay por Jeremy Rifkin. Recorrió los puntos más importantes planteados en su libro: ´El fin del trabajo´. Jeremy Rifkin: ´Sabemos que se viene el tiempo libre, mucho tiempo libre. La pregunta que no planteamos es si va a ser para disfrutarlo o para hacer filas de desempleados´ . La buena noticia es que podemos producir alimentos naturales en un laboratorio con una fracción del costo que si la produjéramos afuera. La mala noticia es que 2.5 millones de personas en este planeta se encuentran todavía en la primera revolución industrial: la agricultura, la revolución neolítica´. ´Le hemos pagado a los agricultores para que no produzcan. Esto es una vergüenza. Hay que recordar esto. La capacidad productiva de la revolución tecnológica es tan grande que no podemos encontrar una demanda efectiva para ella´. ´Hace unos 35 años, éramos un país de obreros de fábricas. Un tercio de los americanos trabajaban en fábricas hace 30 años. Hoy en día, solo el 17% de los americanos están en las fábricas. Seguimos siendo el No. 1 en materia de fabricación. Lo hacemos con menos seres humanos y más máquinas inteligentes´. ´¿Para qué estamos preparando a toda una generación para el ciberespacio y la economía de la información y las ciencias de la vida si no vamos a necesitar a toda esta gente? Podemos estar formando a toda una generación para el cinismo y la desesperación porque no van a tener empleo. Eso puede crear las condiciones para una reacción política extrema´. Puedes solicitar un ejemplar de este libro (3 tomos en edicciones Voz de los sinVoz) con la colaboración económica de 3,35 euros. Solicitalo en nuestra dirección de correo: pedidos@solidaridad.net o en Avda. Monforte de Lemos 162. Librería Dersa, 28029, Madrid, España. Tef: 91.3734086.

EL BENEFICIO ES LO QUE CUENTA de Noam Chomsky. (03/06/2005)

“Voz de los sin Voz” edita un libro de Noam Chomsky sobre el neoliberalismo y el orden global: “El beneficio es lo cuenta´ . En la presentación del libro el responsable de ediciones , Julián Gómez del Castillo, señala : “Nos alegra que Noam Chomsky ponga al servicio de la juventud de habla española este análisis. No es fácil encontrar autores que con claridad nos planteen el análisis de nuestro sistema global” . La colaboración económica es de tan sólo 1,20 euros. Puedes solicitar un ejemplar de estas ediciones autogestionarias en nuestra dirección de correo: pedidos@solidaridad.net o en Avda. Monforte de Lemos 162. Librería Dersa, 28029, Madrid, España. Tef: 91.3734086. Frente a la censura que suponen los precios , principalmente ocasionada por el circuito comercial establecido en este sector, agradecemos a los autores y trabajadores que hacen posible VOZ DE LOS SIN VOZ la gratuidad con que desempeñan sus funciones. El libro sigue siendo un artículo de primera necesidad en la cultura de los pueblos y debe ser tratado como tal y no como instrumento de negocio...

Jueves 9 de octubre de 2003 a las 20 h. HOMENAJE A GUILLERMO ROVIROSA. (29/09/2003)

La Casa Cultura y Solidaridad de Burgos ( España) relanza este nuevo curso su programación cultural, el próximo jueves 9 de octubre con un homenaje a Guillermo Rovirosa Albet. A través de la proyección de un documental biográfico, una tertulia, y un pequeño recital se recordará la figura de este militante cristiano hoy en proceso de beatificación. ¿Quién fue realmente este hombre, encarcelado por el general Franco y perseguido y difamado por los cristianos tanto burgueses como progresistas?... Mas información en la sección que esta página web tiene sobre este apostol de la clase obrera...

OBISPOS DE FRANCIA: ¿ES MÁS GRAVE PEGAR A UN PERRO QUE A LA MUJER? (29/09/2003)

«¿Hasta cuándo nuestra sociedad estará dispuesta a tolerar estos actos innumerables de violencia?», se pregunta la Comisión Social de la Conferencia Episcopal Francesa en un comunicado de presentación del libro «Las violencias hacia las mujeres». En ocasiones parece más grave golpear a perro que a la propia mujer, denuncia un organismo episcopal francés en un enérgico documento sobre la violencia contra las mujeres. El comunicado afirma que con este libro los obispos «quieren expresar solidaridad a las mujeres víctimas de la violencia» y esperan «romper el silencio desenmascarando abusos con frecuencia escondidos». Hacen, además, un llamamiento al gobierno para que «la educación busque ante todo el respeto del otro». «Es urgente replantear la educación sexual de los jóvenes, que debe ser sexual y afectiva, tomando en cuenta la dimensión relacional de la sexualidad», afirman.

CUATRO HISTORIAS CORTAS: UN EJEMPLO DE MISERICORDIA, SIN PREJUICIOS, LUCHA HASTA VENCER, LA ORUGA... (24/09/2003)

Te ofrecemos una nueva colección de parábolas para ser contadas a los más pequeños. Queremos contribuir a una cultura solidaria. Visita en esta web la sección de ´Parabolas de vida y esperanza´. Suscribe a tus amigos a este boletín solidaridad.net

COMUNICADO CONTRA LAS CAUSAS DEL PARO (23/09/2003)

Los asistentes al curso de ´Problemas de la sociedad´, del aula Malagón-Rovirosa´, en 1997 hacían esta reflexión sobre el Paro . Dada la plena actualidad que presenta este documento lo hemos publicado en esta web: A las puertas del siglo XXI, los medios tecnológicos pueden suprimir los grandes problemas de la Humanidad, que hacen que vivamos en una situación de permanente injusticia y que rebajan al hombre en su dignidad. Constatamos la existencia de: Millones de familias padeciendo hambre, paro y esclavitud infantil; negándoseles sistemáticamente el derecho a protagonizar la vida. 1.500 millones de personas padecen en el mundo el paro, el 95% en el Tercer Mundo. En las sociedades enriquecidas es el primer problema. En concreto en España afectando, a 3 millones de españoles. La contratación eventual afecta ya a 3 millones de personas. Estas cifras se disparan en el caso de las mujeres y los jóvenes, que sufren las mayores tasas de paro y precariedad laboral... Es por esto que nos manifestamos contra la canallada del paro, en solidaridad con sus víctimas, siendo conscientes de que este problema tiene remedio si queremos....

CANCÚN: EL HAMBRE ES UN PROBLEMA POLÍTICO (18/09/2003)

La cumbre de la Organización Mundial de Comercio en Cancún ha cerrado en fracaso, poniendo de manifiesto que la mayor amenaza a la paz y la seguridad en el mundo es el enfrentamiento entre “ricos” y “pobres”, el llamado desde hace años por Juan Pablo II abismo Norte Sur. ..Lo que sí se ha puesto de manifiesto ante la opinión pública mundial, gracias al debate abierto en este foro, es que si hay hambre no es por culpa de las sequías o la superpoblación, sino por las decisiones en política económica de los gobiernos, las grandes transnacionales y los organismos multilaterales como la OMC...Parece que no podremos negar que el hambre es un problema político, el primer problema político de la humanidad, antes incluso que la “seguridad” o el “terrorismo”, pues, como ya dijo Pablo VI, “el desarrollo es el nuevo nombre de la Paz”, y para alcanzarlo, recordó Juan Pablo II, el camino es la solidaridad que remedie las causas estructurales del hambre y la miseria. El campo de la solidaridad con los hambrientos es hoy el campo de la politica..

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45