Buscador Solidaridad.Net

Buscando: solidaridad

Buscar:        Desde (dd/mm/aaaa):        Hasta (dd/mm/aaaa):

El ESPECTÁCULO de la MISERIA (26/05/2005)

Medios de comunicación y manipulación

MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II PARA LA CUARESMA 2003 (09/03/2003)

-

VEINTE PREGUNTAS al SOCIALISMO del SIGLO XXI (07/03/2003)

Tormenta de cerebros. Supone la aceptación del pensamiento neoliberal desde posiciones teóricamente de izquierdas. Pretende remontar los viejos conceptos de izquierda y derecha

MAREAS NEGRAS (31/01/2003)

Mensaje de las concentraciones silenciosas celebradas en Navidad por el MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO. No sólo han llegado petróleo y animales contaminados a nuestras costas. HAN LLEGADO CADÁVERES DE CARNE Y HUESO. El Estrecho de Gibraltar agiganta mes a mes su calidad de Fosa común. El Atlántico y el Mediterráneo están arrojando cadáveres auténticos de carne y hueso a nuestras costas. Y NO NOS HEMOS MOVILIZADO CONTRA ESTE CRIMEN Y SUS CAUSAS CON LAS MISMAS ENERGIAS

MALAGA: Charla-Coloquio: ´CAUSAS DE LA INMIGRACIÓN: EL HAMBRE´ (06/11/2004)

Sábado, 6 de noviembre a las 16:30 en la Casa de la Cultura y la

MARCHAS SOLIDARIAS DE NAVIDAD 2002 (20/01/2003)

Navidad es el día de la comunión-solidaridad, no de los vividores a costa de los empobrecidos.

Concentración en Alcalá de Henares (Madrid- España) a favor del Mensaje de Juan Pablo II por la Paz. (29/01/2003)

Invitamos a todos los que puedan asistir, el próximo día 30 de enero (2003) al acto solidario que se va a celebrar por la Paz en la Plza. de Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid-España) a las 19 h donde tendrá lugar la lectura al Mensaje que Juan Pablo II ha dado a la humanidad con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la publicación de la Pacem in Terris de Juan XXIII.

BANCA y BIEN POSIBLE (18/02/2004)

Ya casi nadie habla de la banca al tratar de temas sociales y menos ahora que celebramos las elecciones generales 2004. Una sociedad cuyos edificios más emblemáticos son los Bancos, siempre se planteará lo POSIBLE como lo único que hay que hacer en la ordenación de la sociedad. Nosotros siempre lucharemos por una sociedad donde todos los seres humanos tengamos lo NECESARIO y ello a pesar de que los poderosos de la economía nos lo nieguen. Por eso queremos otro sistema económico. Pero no lo olvidemos:

DOCUMENTO: SOBRE ALGUNAS CUESTIONES RELATIVAS AL COMPROMISO Y LA CONDUCTA DE LOS CATÓLICOS EN LA VIDA PUBLICA. (17/01/2003)

La Congregación para la Doctrina de la Fe, oído el parecer del Pontificio Consejo para los Laicos, ha estimado oportuno publicar la presente Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política. La Nota se dirige a los Obispos de la Iglesia Católica y, de especial modo, a los políticos católicos y a todos los fieles laicos llamados a la participación en la vida pública y política en las sociedades democráticas. La Santa Sede explica cómo políticos católicos deben vivir coherencia entre fe y vida pública. En este documento se afirma: que un político no puede ser católico y “pro-aborto” al mismo tiempo.

CANALLADAS CONTRA LOS INMIGRANTES (15/01/2003)

Que el jesuita Javier Arzalluz acuse a los inmigrantes de explotar el país de destino, es una canallada, cuando la vida enseña todo lo contrario. Tienes derecho, señor Arzalluz, a expresar tu nacional catolicismo un día y, otro, tu peneuvismo; pero ningún ser humano tiene derecho a mentir contra los pobres.

Incidente en Castilla León con la multinacional ZARA. (14/01/2003)

El señor Amancio Ortega tiene muchas razones para estar contento. De forma silenciosa se ha hecho el hombre más rico de España; sus negocios marchan viento en popa; sus empleados, a cambio de unas poquitas acciones, le defienden a muerte; las ONGs se creen todo lo que les dice; decide la programación de la televisión pública; y hasta la policía cree que está feo denunciar la explotación que hacen las empresas textiles del Norte en los países del Sur. ¿No se lo creen? . Lean esta historia.

Materiales didácticos (libros, videos) para el DIA MUNDIAL de la PAZ y la NOVIOLENCIA. (19/01/2005)

Queridos amigos, cercana ya la fecha del día 30 de Enero, día de la Paz, y la no violencia, queremos presentaros unos materiales que La editorial Voz de los sin Voz pone a vuestro servicio.

Juan Pablo II ha dicho ¡«NO A LA GUERRA»! (14/01/2003)

DISCURSO AL CUERPO DIPLOMÁTICO ACREDITADO EN LA SANTA SEDE. Juan Pablo II ha dicho ¡«NO A LA GUERRA»! Ésta nunca es una simple fatalidad. Es siempre una derrota de la humanidad. El derecho internacional, el diálogo leal, la solidaridad entre los Estados, el ejercicio tan noble de la diplomacia, son los medios dignos del hombre y las naciones para solucionar sus contiendas.

NOTICIAS DE AUTOGESTIÓN REFERENTES A LA FAMILIA (11/01/2003)

fax de noticias para tomar conciencia sobre este tema.

Un libro clave para conocer la Historia de España: ESPAÑA COMO UNIDAD HISTÓRICA (17/09/2004)

Claudio Sánchez Albornoz, último presidente de la República española en el exilio y cualificado historiador que un día, desde EL PAIS, recordó a los navarros que no se dejaran colonizar.

Se publica por primera vez en España un clásico de Gandhi: MI SOCIALISMO (10/01/2003)

Leyendo este libro, pensando lo que en él transmite Gandhi y observando la realidad socialista actual se llega a la conclusión, rápidamente, de que todo parecido es mera coincidencia.

Algunos textos para la reflexión de la Doctrina Social de la Iglesia (D.S.I.). (09/04/2005)

La editorial Voz de los Sin Voz quiere contribuir a dar a conocer este tesoro y a que se haga vida. Pone a tu disposición excelentes libros y videos realizados por expertos, para profundizar sobre la tan silenciada y manipulada D.S.I. La Populorum Progressio fue motejada por el Wall Street Journal, altavoz del capitalismo financiero norteamericano, de `marxismo recalentado´, y la `Laborem Exercens´, de producto de una mente eslava necesitada de una correcta traducción a la mentalidad occidental”.

50 aniversario del fallecimiento de D. Eugenio Merino. (01/08/2002)

D. Eugenio fue una gracia para los militantes. Y lo sigue siendo.

SER VOZ DE LOS SIN VOZ (07/01/2003)

La información está sometida a un rígido control.¡NO HAY LIBERTAD DE INFORMACIÓN!

PISTAS para una EDUCACIÓN SOLIDARIA de NIÑOS y JÓVENES. (15/10/2004)

Deseamos de todo corazón que los niños y jóvenes se eduquen en un ambiente que, sin hablar, transmita solidaridad. Sólo así podrán ser esperanza en un mundo en guerra de fuertes contra débiles.

EL CLAMOR DE LOS OPRIMIDOS. (17/09/2004)

En el V aniversario de la muerte de Helder Camara recordamos las palabras de este gran profeta: Quienes viven donde millones de criaturas humanas viven sometidas a condiciones infrahumanas, viéndose prácticamente reducidas a esclavitud, deberán estar muy sordos para no escuchar el clamor de los oprimidos.

MENSAJE DE JUAN PABLO II PARA LA CELEBRACIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ (28/12/2002)

La verdad –dijo Juan XXIII– será fundamento de la paz cuando cada individuo tome conciencia rectamente, más que de los propios derechos, también de los propios deberes con los otros. La justicia edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás. El amor será fermento de paz, cuando la gente sienta las necesidades de los otros como propias y comparta con ellos lo que posee, empezando por los valores del espíritu. Finalmente, la libertad alimentará la paz y la hará fructificar cuando, en la elección de los medios para alcanzarla, los individuos se guíen por la razón y asuman con valentía la responsabilidad de las propias acciones.

ABORTO PROGRESISTA (26/11/2004)

Más execrable que el crimen del aborto me resulta la anuencia sorda, la complicidad cetrina de una sociedad que lo acepta como un mal menor, o incluso como un remedio benéfico.

LA GUERRA DEL HAMBRE (19/12/2003)

Recogemos algunos pensamientos de este libro editado por Voz de los sin Voz: ¿Qué sabemos hoy los universitarios de este problema? ¿ Cuáles son sus causas reales? ¿Tiene solución o es algo natural, inalterable?¿ Nos preocupa realmente?¿Existen intereses para que no se conozca las causas de estos problemas?

Los cristianos y el sindicalismo español en la segunda mitad del siglo XX. (19/12/2002)

Hoy ha desaparecido el sindicato militante sustituído por el burocrático.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45