Inicio > El diario EL PAIS entrevista a DAVID ROCKEFELLER OCULTANDO la COMISIÓN TRILATERAL. ¿Qué TIENEN en COMÚN ROCKEFELLER y POLANCO?

El diario EL PAIS entrevista a DAVID ROCKEFELLER OCULTANDO la COMISIÓN TRILATERAL. ¿Qué TIENEN en COMÚN ROCKEFELLER y POLANCO?

14/05/2004 

La Comisión Trilateral fue fundada en 1973 por David Rockefeller grado 33 de la masonería: el máximo grado que se puede alcanzar. Este Multimillonario durante 35 años fue el responsable de la Chase Manhattan Bank, además de otros muchos negocios. También el comité consultivo del grupo Bilderberg cuenta con lumbreras como Henry Kissinger o David Rockefeller. Si analizamos la entrevista que hace el diario EL PAIS (14-mayo-2004) a David Rockfeller ninguna referencia a su implicación como fundador de la Comisión Trilateral y responsable del Club de Bilderberg y CFR. El diario El PAIS está muy relacionado a través de su editor, Jesús de Polanco, y su consejero delegado, Juan Luis Cebrián (ex director de EL PAIS) con estas organizaciones privadas...





David Rockefeller llega a España para presentar sus “Memorias, Historia de una vida excepcional” (Planeta) , en las que habla de su familia, sus 35 años en el Chase Bank en los que se recorrió el planeta, las personalidades que ha ido conociendo (Nelson Mandela, Hitler, Gorvachov, Castro, Sharon o Pinochet) y de su etapa colaborando con el gobierno estadounidense, porque más bien hay que decir que todos los presidentes le han pedido consejo. Su familia es símbolo del capitalismo más feroz durante ya varias generaciones, desde que el abuelo Rockefeller se convirtiese en el “hombre más rico de América” al frente de la Standard Oil. Hablando de su familia, escribe sobre su abuelo, del que aprendió “a no malgastar” y añade ” Mi abuelo fue honesto y legal” . David tiene 5 hermanos y una hermana, de los que sólo uno está aún con vida. Asegura sobre los EEUU que: “aunque hayamos cometido algunos graves errores, hemos colaborado a mejorar la situación de otros países”. Considera Estados Unidos el mejor lugar del mundo para vivir. Y para invertir. En cuanto a los desequilibrios mundiales, afirma sin inmutarse que “no es realista ni deseable la igualdad y que el ser humano es el principal obstáculo lograrla: de hecho Rusia comenzó así y fracasaron. Los gobiernos deben poner de su parte en impuestos y medidas para crear unas condiciones más justas, pero es muy difícil solucionar las desigualdades”.

A principios del siglo XX, un periodista norteamericano le preguntó al multimillonario John Davison Rockefeller, fundador de la Standard Oil Company y de la famosa dinastía: «¿Se puede amasar una gran fortuna sin apartarse de la legalidad?». Rockefeller, según cuentan, miró fijamente al periodista y dijo: «Imposible».
Su empresa, la Standard Oil Company, controlaba el 90% de las refinerías del país. Su fortuna, que superó los mil millones de dólares, le convirtió en el primer hombre billonario de la Historia.

Muchos años después de aquella mítica frase, el nieto del “hombre más rico de América”, David Rockefeller, de 89 años, ha escrito los recuerdos de su vida. El libro, “Memorias. Historia de una vida excepcional” (Planeta), no sólo se ciñe a su persona y su familia, sino que recorre la historia de una siglo de América. «De mi abuelo se han dicho barbaridades, sobre todo la prensa amarilla, que le acusó de robos e incluso asesinatos, pero mi abuelo, hasta lo que yo he alcanzado a saber, respetó siempre la legalidad», afirmó David Rockefeller en una concurrida rueda de prensa. «Fue un hombre honesto y legalista; dudo mucho que esa frase saliese de sus labios».

David Rockefeller ha sido promotor de proyectos tan ambiciosos como el Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno (MOMA), la Universidad Rockefeller, la remodelación del área de Wall Street o la construcción de las desaparecidas Torres Gemelas. Esta casado con la mecenas del arte moderno Abby Aldrich. El matrimonio tiene seis hijos.

Nelson Rockefeller, nieto del fundador y hermano de David, fue cuatro veces gobernador de Nueva York y otras dos vicepresidente de Estados Unidos. En la actualidad, se abre paso la quinta generación del clan. Aunque ya no son la familia más rica del mundo, su fortuna ronda los cinco billones y medio de dólares, sí es de las mas poderosas.

«La igualdad entre los hombres no es posible ni deseable», aseguró Rockefeller. «Nacemos distintos y cada cuál tiene unas determinadas capacidades; no sería bueno para la humanidad que todos pensáramos y actuáramos igual, pero sí es deseable que todos fuésemos iguales ante la ley».

No cree que la globalización propicie un mundo dividido en una minoría de ricos cada vez más ricos y en una mayoría de pobres cada vez más pobres. «No son los sistemas económicos los que fallan; es la condición humana la que falla. Hay ricos que utilizan sus recursos para generar riqueza; otros, en cambio, lo dilapidan, y esto se puede aplicar tanto a las personas como a los países».

Orgulloso de haber nacido en EE UU, sostiene que su país no se equivocó con la guerra de Irak. «Hussein era una amenaza y merecía una respuesta; la lástima es que haya países de Europa que no lo hayan entendido así».

Poseedor de una de las colecciones de arte más importantes del planeta, dijo que sus pintores favoritos son Picasso, Cezanne y Matisse. «¿100 millones de dólares por un cuadro de Picasso? Sí, parece increíble. Pero yo no vendo cuadros. Prefiero tenerlos en mi casa y disfrutarlos».

También en la presentación de su libro "Memorias", Rockefeller, el financiero de 89 años, habló de la relación que le une al Rey Don Juan Carlos, al que conoció cuando vivió en EEUU, antes de acceder al trono, y del que dijo que es "una persona muy afable, que nunca ha querido ejercer la monarquía absoluta". Afirmó que "EEUU es uno de los pocos países preocupados en acabar con la pobreza en el mundo", aunque reconoció que "se han cometido errores y se puede hacer más".

Asegura no arrepentirse de sus negocios con Augusto Pinochet, Sadam Husein o Mao. En una entrevista al diario El Mundo(9-mayo-2004) decía: “Me convertí en el primer banquero en ir a China con el régimen de Mao, agresivamente comunista. Nuestro Gobierno no se oponía a la idea, quería saber qué estaban pensando. Me encontré con el número dos, Zhou Enlai, y tuve una conversación muy amistosa porque él mismo era muy rico antes de la instauración del comunismo;”


FUNDADOR DE LA COMISIÓN TRILATERAL

La Comisión Trilateral fue fundada en 1973 por David Rockefeller grado 33 de la masonería: el máximo grado que se puede alcanzar. Multimillonario. Durante 35 años, este miembro de la dinastía Rockefeller fue el responsable de la Chase Manhattan Bank, además de otros muchos negocios También el comité consultivo del grupo Bilderberg cuenta con lumbreras como Henry Kissinger o David Rockefeller.

La Comisión Trilateral conjugó temores y necesidades de las industrias y bancas transnacionales, transformándolos en lineamientos políticos que luego son asumidos por Presidentes y altos funcionarios, a menudo miembros de ese club exclusivo que decide en buena medida el destino del mundo. David Rockefeller afirma : “A veces, las ideas presentadas por los informes de la Comisión Trilateral se convirtieron en políticas oficiales. Esas recomendaciones siempre fueron seriamente debatidas fuera de nuestro círculo y estuvieron presentes en las reflexiones de los gobiernos y en la formulación de sus decisiones” (1). El principio básico, que es el mismo en todos los casos, sería perfectamente enunciado por David Rockefeller con estas palabras: "De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales".

Reducir la presión demográfica de los empobrecidos, hacerla retroceder, para hacer desaparecer el principal riesgo revolucionario, es hoy esencial objetivo del neocapitalismo. Y ha sido uno de los propósitos de la acción trilateralista. El informe Rockefeller habla del peligro que supone para sus planes la abundante demografía del Tercer Mundo, y, como causa principal del peligro, la Iglesia Católica que educa a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable dignidad de los hombres... El principal promotor de la campaña proaborto en el mundo, bajo nombre de Federación Internacional de Paternidad Planificada “FIPP”, es David Rockefeller. Utilizan métodos como la esterilización masiva como denunció las Pastoral Familiar ecuatoriana. Adolfo Pérez Esquivel, manifestó ante esta canallada que:

“Una cosa es la paternidad responsable, que nace de un profundo respeto a la vida, otra cosa son los planes que, en nombre del problema demográfico, son utilizados para la esterilización. Así, bajo el pretexto de reducir los nacimientos se lleva al genocidio a muchos pueblos pobres.”

¿Qué tienen en común Rockefeller y Polanco dueño del grupo PRISA ( diario El PAIS, cadena SER, Sogecable...)?

Si analizamos la entrevista que hace el diario EL PAIS (14-mayo-2004) a David Rockfeller ninguna referencia a su implicación como fundador de la Comisión Trilateral y responsable del Club de Bilderberg. El diario El PAIS está muy relacionado a través de su editor, Jesús de Polanco y su consejero delegado, Juan Luis Cebrián (ex director de EL PAIS) con estas organizaciones privadas. Jamás habrarán de ello quienes sirvieron al régimen franquista y hoy sirven a los intereses del Neocapitalismo. Sistema del que David Rockefeller es uno de sus “sumos sacerdotes”. La progresía debe ser consciente que la política contra la vida que defiende ha sido dictada por estas instituciones... y a esos intereses sirve el Señor Polanco...



(1) David Rockefeller, Georges Berthoin y Takeshi Watanabe (1978), Prefacio a Task Force Reports: 9-14, New York University Press, 1978



Solidaridad.net

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Solidaridad Televisión

Últimos vídeos:

    Radio Solidaridad

    Últimos audios:

      Web de
      Iqbal Masih
               

      Agenda

        No hay actos programados para las próximas fechas

      Red de Casas de Cultura y Solidaridad

      Síguenos en Facebook