Inicio > Advierten que el antinatalismo es un requisito de la ONU para financiar ONGs

Advierten que el antinatalismo es un requisito de la ONU para financiar ONGs

12/12/2005 

La ex funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y actual responsable de pro-vida en Ecuador, Amparo Medina, indicó que el requisito impuesto por ese organismo internacional para otorgar financiamiento a las ONGs es que incluyan la salud sexual y reproductiva y la ideología de género en sus proyectos de desarrollo.

 

En diálogo con ACI Prensa la ahora miembro de la Federación Acción Por la Vida reveló que "la mayoría de ONGs sueñan con tener financiamiento de UNFPA para impulsar proyectos de desarrollo, lamentablemente en ese proceso son engañadas porque para lograr el tan ansiado autosostenimiento de los mismos tienen que aceptar políticas anti poblacionales".

La ONU recibe dinero de lobbys abortistas que imponen su discurso a la organización

Medina también señaló que el dinero provisto por Naciones Unidas para impulsar políticas abortivas en América Latina proviene principalmente de empresas farmacéuticas y la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la mayor proveedora de abortos del mundo.

"Muchas ONGs por dinero o desconocimiento se ven sometidas a aplicar este tipo de propuestas porque el discurso está muy bien elaborado, se les asegura que el desarrollo sustentable de sus proyectos se dará únicamente si se reparten más anticonceptivos y se introduce el aborto en las legislaciones de sus países", indicó.

Fracaso de los grupos antinatalistas en América Latina

Amparo Medina indicó que una prueba de que estas campañas no tiene el éxito prometido es que hace algunos años "el embarazo adolescente en América Latina no pasaba del 3 por ciento, pero al aplicarse desde 1998 las políticas de salud sexual y reproductiva, la tasa ha subido alarmantemente hasta un 23 por ciento".

"El SIDA hace algunos años era algo lejano, únicamente relacionado con los países europeos. Ahora está a punto de convertirse en un pandemia en la región por el reparto indiscriminado de anticonceptivos y preservativos a los jóvenes", concluyó.

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Solidaridad Televisión

Últimos vídeos:

    Radio Solidaridad

    Últimos audios:

      Web de
      Iqbal Masih
               

      Agenda

        No hay actos programados para las próximas fechas

      Red de Casas de Cultura y Solidaridad

      Síguenos en Facebook