Inicio > Inauguración de la Casa de Cultura y Solidaridad de Córdoba

Inauguración de la Casa de Cultura y Solidaridad de Córdoba

14/02/2012 

El Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández González inauguró la Casa de Cultura y Solidaridad “Julián Gómez del Castillo” sede del Movimiento Cultural Cristiano

La presentación del acto de inauguración fue a cargo de Ana Solano (militante del Movimiento Cultural Cristiano de Sevilla), que hizo  una introducción muy vivencial en la que presentó al Movimiento.

Destacó en sus palabras, que “la vocación de este conjunto de familias es el seguimiento de Jesús, hacer suyo el sufrimiento del mundo y darle un sentido redentor". Recordó el sentido profundo que tiene abrir hoy una Casa de Cultura y Solidaridad. Puso en énfasis, en su intervención, que en el mundo actual, con tantas injusticias, es necesaria la acción militante sustentada por el Ideal.

También explicó por qué lleva la casa el nombre de "Julián Gómez del Castillo", en  memoria del militante cristiano que transmitió el Ideal de la solidaridad con entusiasmo, un converso enamorado de Cristo, de la Iglesia y de los pobres de la tierra a los que entregó su vida.

A continuación D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, presidió la Eucaristía e impartió la bendición a la Casa.

Comenzó la Homilía dando gracias a Dios por la nueva casa, que es fruto del esfuerzo,colaboración de muchas personas, del sacrificio de muchos que no tienen y han puesto en común lo suyo, para que sea posible este lugar. Así mismo, habló de la necesidad de vivir y encarnar la Doctrina Social de la Iglesia.

Recordó el señor obispo, las fuertes palabras del Concilio Vaticano II: "Cuando no doy de comer al hambriento le mato". “Todos somos cómplices de las injusticias del mundo. Por ello tenemos que pedir perdón. En España surgieron hombres como Rovirosa, Tomás Malagón, Julián Gomez del Castillo capaces de  toda una renovación de nuestro mundo, de nuestra sociedad”.

Afirmó conocer a Julián, "hombre que del Encuentro con Cristo había hecho la razón plena de su vida, dijo que había tenido la suerte de participar  de esa explosión de vitalidad que salía de él cuando hablaba y que no dejaba indiferente a nadie". Expresó el deseo de que "cojamos la antorcha de estos hombres que han encarnado la DSI y han gastado su vida al servicio de Cristo, de los pobres, de la Iglesia"

Terminó D. Demetrio con unas palabras para todo el Movimiento Cultural Cristiano: "que esta casa sea motor de transformación de este mundo, de esta sociedad...adelante con el trabajo que realiza el MCC porque aunque este hecho desde la pequeñez y pobreza es muy importante. Os hace bien en primer lugar a vosotros que no podríais entender la vida ya de otra manera. Y también hacéis mucho bien trasmitiendo los valores evangélicos, encarnando el Evangelio a través de la DSI, el testimonio de esos hombres que nos han precedido y que son verdaderos referentes para una transformación del mundo, que cada día es más urgente. Que todos estos proyectos lleguen a la realidad para que siga brillando Su Gracia.

El acto terminó con un pequeño aperitivo y la proyección de las fotos que recogían el trabajo realizado en las obras de puesta en marcha de esta nueva Casa de Cultura y Solidaridad.

Ahora queda lo más importante que es conseguir que la Casa de Cultura sea un verdadero instrumento de evangelización. Un lugar de encuentro con los amigos, de formación, de actividades abiertas tanto para niños como adultos (video-fórum, tertulias, elaboración de materiales solidarios…), donde nos planteemos los problemas de nuestros hermanos empobrecidos, un lugar que cultive el entusiasmo por la vida militante cristiana. Para ello disponemos en la Casa de las Ediciones Voz de los sin Voz, tanto los libros como los vídeos, y quepretenden contribuir a la promoción de personas libres y solidarias.

La Casa también será la sede del partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) el cual se constituye con tres objetivos prioritarios: acabar con el HAMBRE, el PARO y la ESCLAVITUD INFANTIL.

La Casa de Cultura y Solidaridad está situada en la calle Maestro Priego López, 20 Bajo Izquierda de Córdoba.

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Solidaridad Televisión

Últimos vídeos:

    Radio Solidaridad

    Últimos audios:

      Web de
      Iqbal Masih
               

      Agenda

        No hay actos programados para las próximas fechas

      Red de Casas de Cultura y Solidaridad

      Síguenos en Facebook