Inicio > Marcha por la solidaridad 2014 en la Puerta del Sol

Marcha por la solidaridad 2014 en la Puerta del Sol

27/07/2014 

Saliendo desde la Plaza de España de Madrid, la Marcha por la Solidaridad 2014 ha recorrido las principales calles comerciales de la ciudad, denunciando directamente algunos de los negocios que comercian con productos hechos por niños esclavos, como los españoles Inditex o El Corte Inglés.

Llegando a la Puerta del Sol han expuesto algunas de las conclusiones del trabajo realizado durante estos tres últimos años por Camino Juvenil Solidario, denunciando cómo paro y esclavitud infantil son dos caras de una misma moneda,  un crimen provocado con causas políticas: existe el paro porque existe la esclavitud,  interesa tener mano de obra barata, explotada, sumisa, atemorizada.

Ante esta situación,  los jóvenes de Camino Juvenil Solidario han venido desarrollando una marcha desde distintos puntos de España desde hace quince días,  que culmina ahora con esta concentración en la Puerta del Sol,  con mensajes de denuncia directa, pero también a través de otros elementos plásticos como el teatro, la música o publicaciones escritas como la revista Autogestión,  que quieren ser voz de los sin voz y que no pasemos indiferentes ante el dolor de millones de explotados.

Los jóvenes han demostrado que es mentira que no se pueda hacer nada, que lo fundamental es querer y asociarse.

Han agradecido también los apoyos recibidos desde muchos puntos del mundo, de los niños esclavos de Pakistán a Las Patronas que luchan con los emigrantes en México, desde Guatemala a Suecia, pasando por Australia o la India. La lucha continua hasta que no haya ni un solo niño esclavo, hambriento, oprimido. ¡Seguimos en MARCHA!

Con esta marcha solidaria culminan los campamentos del Aula Malagón-Rovirosa que el Movimiento Cultural Cristiano organiza hasta el 22 de Agosto en la Casa Emaús.

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Solidaridad Televisión

Últimos vídeos:

    Radio Solidaridad

    Últimos audios:

      Web de
      Iqbal Masih
               

      Agenda

        No hay actos programados para las próximas fechas

      Red de Casas de Cultura y Solidaridad

      Síguenos en Facebook