Inicio > Mueren nuestros hermanos inmigrantes

Mueren nuestros hermanos inmigrantes

19/04/2015 

Más de 700 inmigrantes empobrecidos han fallecido en las aguas del mediterraneo. La Unión Europea ha guardado silencio de forma permanente ante las consecutivas muertes y naufragios. El Papa Francisco ha hecho una llamada a la Justicia y a que la comunidad internacional reaccione.

El papa Francisco reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para que "actúe con decisión y prontitud" y evite más tragedias como la ocurrida hoy en el Mediterráneo, con la desaparición de 700 personas tras naufragar el barco en el que viajaban hacia Italia. "Dirijo un apremiante llamamiento a la comunidad internacional para que actúe con decisión y prontitud, con el objetivo de evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir", recalcó Francisco.

El papa recordó que "son hombres y mujeres como nosotros, hermanos...hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, que buscan una vida mejor. Buscaban la felicidad", afirmó.

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante el discurso pronunciado tras el rezo del Ángelus y ofrecido a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano. A ellos les invitó a "orar en silencio primero y después todos juntos por estos hermanos y hermanas" desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia.

"Expreso mi profundo dolor frente a una tragedia como esta y aseguro a los desaparecidos y a sus familias el recuerdo en mi oración", apostilló.

Los partidos políticos como el PP o el PSOE, que han hecho políticas contra los inmigrantes empobrecidos, ahora en tiempo de oportunismo electoral, parecen haber levantado la pancarta de la "solidaridad". Los inmigrantes mueren todos los días, los hambrientos, los empobrecidos...fruto de nuestra insolidaridad y de nuestras políticas.

La Unión Europea ha guardado silencio, mientras las barreras son cada vez más altas, y las políticas contra los empobrecidos de la tierra, cada vez más agresivas.

¿Hasta cuando tanta barbarie?

Luis Antúnez

 

Imprimir artículo
Suscríbase a nuestro boletín

Buscar en esta web

Suscríbete a nuestro boletín

Solidaridad Televisión

Últimos vídeos:

    Radio Solidaridad

    Últimos audios:

      Web de
      Iqbal Masih
               

      Agenda

        No hay actos programados para las próximas fechas

      Red de Casas de Cultura y Solidaridad

      Síguenos en Facebook