Testigos en Yemen: preparados para el martirio

0
1152

La hermana Sally es la superiora de las Misioneras de las Hermanas de la Caridad, en un asilo donde cuidan a 60 ancianos pobres, en su mayoría musulmanes, en Aden (Yemen)… La hermana Sally, vivió para contarlo. Los sicarios del Estado Islámico irrumpieron el pasado 4 de marzo y mataron a 4 de las 5 monjas. Una puerta y unos centímetros salvaron a Sally.

El sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil* se lo había advertido a estas monjas, que lo refugian en su hogar de Adén (la segunda ciudad de Yemen), “tenemos que estar preparados para el martirio”. A su lado permanecían una decena de trabajadores del asilo etíopes (cristianos) o yemeníes (musulmanes). MisionerasdelaCaridad_180316

Durante la Misa del 14 de marzo en honor a las religiosas asesinadas en Yemen, el Obispo Auxiliar de San Luis (Estados Unidos), Mons. Edward Rice, leyó el impactante relato de la hermana Río: “A causa de su fidelidad estuvieron en el lugar correcto en el momento adecuado y estuvieron listas cuando el Novio llegó”.

“Estoy impactado por la fe reflejada en esas palabras”, dijo el Obispo. “El Santo Padre especula que en el momento de su muerte, la Beata Teresa de Calcuta estuvo esperando a sus hermanas para llevarlas al Señor”. “Sin embargo, no por disentir con el Papa Francisco, pienso que fue incluso más, al momento de su muerte el mismo Cristo estuvo ahí para recibirlas y proclamar: ‘Bien hecho, buenas y fieles sirvientes. Vengan, reciban la alegría de su Señor’”.

En esta ciudad, Adén, en Septiembre, unos bárbaros incendiaron la Iglesia de la Sagrada Familia._86875470_yemen_sanaa_rubble_g

Ellas encarnaban parte de la minoría cristiana (3.000 en un país de 24 millones de habitantes), azotados por el terrorismo yihadista, en un año de guerra civil con Arabia Saudí de actor principal. En medio del horror, la Iglesia Católica sigue siendo testimonio de amor, una revolución en toda su dimensión, por eso es tan perseguida.

En medio del horror, la Iglesia Católica sigue siendo testimonio de amor, una revolución en toda su dimensión, por eso es tan perseguida.

Los datos son estremecedores en Yemen:

En Yemen se vive una guerra con bombardeos diarios. Yemen ya es un país donde más del 80% de la población depende de la ayuda humanitaria, y más de 2,5 millones de vecinos se han convertido en desplazados.

La guerra se estanca peligrosamente, para los pobres yemeníes.

Países de nuestro entorno, siguen vendiendo armas  y apoyando a  Riad (EEUU, Reino Unido y España…). Uno de los grandes beneficiados de todo esto ha sido el Al Qaeda de la península arábiga, que ha ampliado sus plazas en el sur y en el sureste del país.

Nota: *El  P. Tom fue secuestrado el 4 de marzo luego que terroristas islámicos atacaran el convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen). Según el relato de la hermana Sally –única sobreviviente de la masacre-, al escuchar los gritos del ataque, el sacerdote salesiano consumió todas las hostias consagradas y disolvió la Forma. Un vecino del lugar vio cómo los terroristas se lo llevaron en su auto.  Enlace

Luis Antonio Macías

 

Una foto publicada por Papa Francisco (@pontifex_es) el

No hay comentarios