Un mundo dominado por las transnacionales

0
611

Según Fortune Global 500 la capitalización de las grandes empresas están alcanzando al PIB de las grandes naciones

Cruzando los datos nos revelan que después de los EEUU, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia, Brasil o Canadá se sitúan las grandes corporaciones encabezadas por Walmart en ingresos en millones de dólares.

mayoresempresasGrandes concentraciones como las de General Electric, Bayer o Dow Chemical son la tendencia. “No hay nada peor que la competencia”, “aquellos que defienden la competencia son unos perdedores”, afirma Peter Thiel, cofundador de Pay-Pal. (Fuente 5 Días)

Durante los últimos 15 años las empresas cotizadas en los EEUU en Wall-Street han pasado a ser la mitad. Es un dato significativo. Vamos hacia la concentración con el horizonte en el monopolio.

Para visualizar cómo el “pez grande” se come al pequeño, como ejemplo, son las pocas Start-Ups* que salen a flote en los distintos sectores, y son engullidas por los gigantes. En tecnología, Apple, compró 15 pequeñas empresas tecnológicas en 2015 para sanear algunos de sus productos.

Otro gráfico y ranking sería el de su capitalización bursátil. Como ejemplo mostramos este en cifras en miles de millones de euros.

Fuente: Fortune

Redacción: Solidaridad.net

Start-Up : Compañía emergente, generalmente con base tecnológica

empresas
Dinero (miles de millones euros en capitalización bursátil

No hay comentarios