Venezuela: “El gobierno ha perdido al pueblo, ha perdido el rumbo democrático”

0
347

El Arzobispo de Ciudad Bolívar, Monseñor Ulises Gutiérrez, asegura que el gobierno de Nicolás Maduro con su llamado a una Constituyente “Comunal” comienza a “dar sus últimos aleteos”, demostrando que se siente acorralado, y perdido

“El gobierno ha perdido la calle, ha perdido al pueblo, incluso el rumbo democrático”, afirmó.

El prelado en esta ciudad ha mantenido una postura firme en torno a la situación que atraviesa el país, y que ha llevado a un estado de hambruna y, necesidad por alimentos y medicina a todos los venezolanos.

Monseñor señaló que la convocatoria del gobierno nacional “no nos resuelta nada sorpresivo”, y agregó que esta revolución “nos tiene acostumbrados a que siempre saca de la manga tantas cosas”. Sin embargo, asegura que lo de la Constituyente “Comunal” resulta algo inadmisible, por que no corresponde a lo que habla la Constitución sobre lo que debe ser una constituyente.

Monseñor Gutiérrez cree que la constituyente de Maduro es más que un fraude, “es un caos”, “es algo que seria la destrucción total del país, de la democracia, y ya muchas cosas no tendrían razón de ser”. “Sería Cuba instalada en Venezuela”, sentenció.

Dijo que ya las alarmas están encendidas, y ya existen muchas opiniones en contra de este llamado, a pesar de las pocas horas trascurridas desde que el mandatario nacional anunció la medida.

Acotó que tenemos que estar bien preocupados, y alertar a todo el pueblo que ese no es el camino, y “que no es constitucional”. Por lo menos, no como lo plantea el gobierno nacional, por que no está dentro de la posibilidad de construir un nuevo país, señaló.

“El camino debe ser electoral. Un cambio democrático, y que nos lleve y nos conduzca a un camino de paz y progreso para toda Venezuela”, dijo.

Para el representante de la iglesia católica en la capital del estado Bolívar “el gobierno lo que busca, también, es ganar tiempo, y alargar un poco más su situación política. Pero, creo que el gobierno llegó tarde, por que el camino ya está dado, y no es otro que abrirse a un cambio radical de rumbo. Un cambio que lleva a cambiar al maquinista, si se habla en el termino de un tren”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.