Vía Crucis: La vida de millones de sufrientes

1
1069

300.000 muertos en la guerra de Siria en 5 años de infierno, de bombas y de tablero de operaciones de las grandes potencias, incluidos países del Golfo, con 10 millones de desplazados, 4 millones fuera del país

Miles de refugiados atascados en Grecia, en Turquía o enterrados en el mar Egeo (en los tres primeros meses de 2016 han fallecido casi 500 intentando llegar a las costas europeas)

En Indomeni (Grecia) 12.000 personas están esperando a que se abra la frontera blindada con Macedonia. Otros miles en Ceuta, Melilla o Tánger…

La Unión Europea ha dado la espalda a los pobres, contratando a nuevos gendarmes de sus fronteras: Turquía y legislando la expulsión de todos los refugiados que lleguen a Grecia

En total, más de 60 millones de desplazados en el mundo de forma forzosa: guerra, hambre, persecución…

200 millones de cristianos son perseguidos hoy por su fe.

Millones de niños abortados.

Miles de muertos por terrorismo en cualquiera de sus formas, con ideologías que niegan al hombre y la solidaridad…(Boko Haram, ISIS, guerrillas de distinto signo…)

Violencia en las calles de países como Venezuela, donde nadie garantiza la vida, el trabajo, la educación, el alimento, y la cultura solidaria de las familias.

400 millones de niños esclavos, que fabrican productos, ropas, aparatos electrónicos, extraen coltán de las minas…son prostituidos o viven en la calle…

La venta de armas, el tráfico de drogas, las mafias y la trata de personas, son un negocio cada vez más lucrativo para multinacionales, banca y gobiernos corruptos …confluyendo muchos de ellos en los paraísos fiscales donde se blanquea el capital.

¿Quién denuncia el robo Norte-Sur y sus causas?
¿Quién denuncia esta cultura materialista, cultura de muerte?
¿Quién pondrá a los empobrecidos en primer lugar de la mesa, deseando su promoción como personas protagonistas de su historia? De su promoción personal y colectiva…

El Señor les acompaña, a nuestros hermanos sufrientes, con el madero a cuestas.
Nosotros hemos de gritar.. ¡No Matarás! ¡Justicia Norte-Sur! ¡No más esclavos!

1 Comentario

Comments are closed.