La televisión en casa puede ser un instrumento educativo y enriquecedor. Pero es preciso saber seleccionar con criterio los espacios que verdaderamente nos interesen……. . Calcula honestamente cuantas horas pasa cada uno de los miembros de tu familia viendo la televisión y piensa si podríais destina ese tiempo a otra actividad más provechosa, como leer un libro, adquirir un hobbie, etc…….1. Calcula honestamente cuantas horas pasa cada uno de los miembros de tu familia viendo la televisión y piensa si podríais destina ese tiempo a otra actividad más provechosa, como leer un libro, adquirir un hobbie, etc.
2. Coloca la televisión en un lugar que no sea el centro de la casa.
3. Ten en casa sólo un televisor. Si quieres proteger a tus hijos de las sustancias venenosas, que no vean la tele sin la supervisión de un adulto y menos en su cuarto.
4. Si limitas la programación a los espacios de verdadero interés al menos disminuirás el apetito comercial que te imponen.
5. Ver la televisión en familia fomenta la unidad y permite aportar diferentes puntos de vista.
6. No hacer zapping y menos si es para ver qué echan esta noche. Planifica lo que vas a ver (si eliges un CD para escuchar, una película para ver, o un libro para leer, no te tragues cualquier cosa que te pongan).
7. No hacer de la televisión una niñera.
8. La televisión no es un premio por haber realizado bien los deberes o encargos.
9. Las noticias en la televisión son espectaculares. Pero no olvidar que leer un periódico o comentar la noticia de televisión es más provechoso.
10. No poner la tele durante las comidas pues imposibilita el diálogo entre la familia.