INSULTO a la SOLIDARIDAD

2319

El partido SAIn ha salido una vez más a la calle el primero de Mayo denunciando la explotación laboral y la esclavitud infantil. ¿Por qué insisten en la denuncia de la esclavitud infantil? ¿Por qué en el primero de mayo?

Primero, por la magnitud numérica y por la enorme crueldad de este drama. Martín Medem estimaba para el año 2000 unos 400 millones de niños esclavos en el mundo, considerando sus estimaciones conservadoras. Y hay otra razón: Porque va en aumento. Aunque es verdad que también en otras épocas históricas existió, hoy, siendo fácilmente erradicable, aumenta. En todos los continentes y sectores de la economía.


El Primero de Mayo es un día triste si uno mira las exiguas manifestaciones de los sindicatos, desprovistas de todo deseo revolucionario. Ninguno ha denunciado la esclavitud infantil. Un puñado de cristianos llevamos años dando a conocer a Iqbal Masih, niño pakistaní mártir de la lucha contra la esclavitud infantil. Llevamos años reclamando responsabilidad política.


El Primero de Mayo es de los empobrecidos de la Tierra. Por eso denunciamos lo que ha ocurrido el mes pasado en Madrid. Los enemigos de Iqbal Masih en España pretenden neutralizar las denuncias con la hipocresía de fingir que se unen a ellas. El PSOE de Madrid con Zerolo a la cabeza lleva al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una declaración institucional contra la esclavitud infantil. Quieren declarar Madrid «territorio libre de esclavitud». Pero nada más lejos de la verdad. España vende munición a países africanos en conflicto, donde combaten niños soldado. En España hay más de 500.000 menores explotados. El gobierno del PSOE no ha dicho nada, el ministro de trabajo tampoco.


Nos preguntamos por qué ahora este paripé del PSOE. Desde el asesinato de Iqbal Masih en 1995 ha crecido en España la conciencia y la denuncia pública del crimen de la esclavitud infantil, haciendo especial incidencia en la responsabilidad de los políticos y sindicatos. Se ha denunciado la traición del PSOE a la solidaridad. El primer programa del PSOE en 1879, al contrario que su programa actual, era serio y tenía en sus puntos principales la abolición de la esclavitud infantil. En los últimos años el falso socialismo necesita acallar la denuncia que cada vez se oye más clara y hace mella en la sociedad. Para mayor desgracia de los «socio-listos» de la Moncloa, el SAIn aparece como el único partido que se compromete en los primeros puntos de su programa a acabar con la esclavitud infantil. Por eso han hecho ese montaje que suena a insulto a los niños esclavos. Porque necesitan seguir confundiendo a la opinión pública, inventando esa imagen del PSOE como partido de los derechos y la libertad.


Ya no engañan a nadie, hace tiempo que el PSOE se ha descubierto como una cuadrilla de vividores sin Ideal, dispuestos a lo que sea por mantenerse en el poder. Los que creemos en la solidaridad y la justicia, les decimos que no, señores, por la solidaridad han dado su vida cientos de trabajadores también en España. Con la solidaridad no se juega.