IZQUIERDA UNIDA ROBA PROTAGONISMO a la SOCIEDAD.

2091

Esta carta relata un hecho donde se muestra la poca vergüenza de los militantes de Izquierda Unida … Esta es la izquierda que tenemos, una izquierda oficial que no real , que se ríe de los pobres, de los hambrientos y de una parte de la sociedad que viene denunciando y exigiendo a los políticos, desde hace más de veinte años, el planteamiento de soluciones contra el hambre que diariamente asesina a 40.000 niños y que esclaviza , para satisfacer nuestro consumismo a 400 millones de niños.


Estamos en campaña electoral y «todo vale» hasta la desfachatez , la hipocresía y la mentira. IU con un gesto intolerable trata de robar protagonismo a la sociedad y a los grupos de personas que, sin interés de conseguir escaños o poder, luchan para denunciar las situaciones de injusticia que asolan el mundo aún en el siglo XXI. Dramas tan injustificables como el hambre.

Sucedió que…en un muro de la zona de Piscinas Sevilla se encontraba una pancarta con el lema: el hambre, primer problema político. Debajo continuaba diciendo: ningún partido político lo plantea en sus programas . Alrededor había carteles más pequeños con el mismo lema firmado por el Movimiento Cultural Cristiano . IU cubrió con sus carteles de campaña los que allí estaban pegados , tapando incluso la frase última y dejando el lema central. De esta manera se apropiaba de una denuncia sobre un problema que padece el 85% de la humanidad y que nunca se han planteado en sus programas. Pero , en campaña, hasta la mentira da votos.

Esta es la izquierda que tenemos, una izquierda oficial que no real , que se ríe de los pobres, de los hambrientos y de una parte de la sociedad que viene denunciando y exigiendo a los políticos, desde hace más de veinte años, el planteamiento de soluciones contra el hambre que diariamente asesina a 40.000 niños y que esclaviza , para satisfacer nuestro consumismo a 400 millones de niños.

¿Cómo un partido político subvencionado por la banca ( causante ésta del empobrecimiento de países en el Tercer Mundo); que defienden un salario mínimo interprofesional que ellos no se aplicarían nunca; que se suben los sueldos mientras aumenta el trabajo precario y descienden los salarios; que ante las leyes de extranjería levantan una débil voz , para que el sistema no les deslegitime, para no desentonar de ese sistema que ellos mismos mantienen y apoyan…?¿…cómo va a ponerse de parte de los más pobres? A lo más que llegan es a adueñarse de posturas, ideas, mensajes, etc., pero sin responsabilizarse seriamente con ellos.

El plantearse el problema del Hambre como primer problema político supone hacer otra forma de política, basada en la justicia y la solidaridad. Pero estos planteamientos supondrían la perdida de privilegios que ningún político ,de derechas o de izquierdas, desearía perder.

¿No va siendo hora que en la sociedad nos planteemos otros partidos políticos o asociaciones que luchen por la justicia, para recuperar el protagonismo que otros nos han arrebatado y en donde la política no sea un privilegio sino la organización de la sociedad para el bien común? Estamos en elecciones. Reflexionemos y hagamos nuestra elección.

MARINA