El viernes 12 de noviembre de 2004 tuvo lugar en la Casa Cultura y Solidaridad de Madrid la presentación de un nuevo partido político: «Solidaridad y Autogestión Internacionalista», descrito por sus militantes (de inspiración cristiana) como «el único que plantea la solidaridad como reivindicación máxima».
Fuente: Agencia veritas 13/11/2004
Critican a los socialistas por haber abandonado la solidaridad y a todos los políticos por sus salarios
Anoche tuvo lugar en la Casa Cultura y Solidaridad de Madrid la presentación de un nuevo partido político: «Solidaridad y Autogestión Internacionalista», descrito por sus militantes (de inspiración cristiana) como «el único que plantea la solidaridad como reivindicación máxima».
Sus tres objetivos prioritarios son «acabar con el hambre que padece más del 80 % de la humanidad; con el paro y la precariedad laboral, que afecta a más de 1.600 millones de personas; y la esclavitud infantil, que condena a más de 400 millones de niños».
Según declararon, otra de sus demandas es «la obligatoriedad de que cada partido exponga públicamente las fuentes de ingreso y financiación» y que «los cargos políticos no cobren nunca por encima del salario mínimo interprofesional».
A este aspecto se refirió uno de los impulsores de este partido, Julián Gómez del Castillo, que aseguró que «el socialismo de hoy es de los que cobran, y no de los que pagan», como debería según sus fundamentos. «Tenemos un socialismo absolutamente burocratizado», dijo y aseguró que «la sociedad española necesita la socialización de la vida y con señores que cobran cerca del millón de pesetas al mes, no se socializa nada».
Puso como ejemplo que los socialistas, 40 años antes, eran capaces de organizar concursos de vestidos de mujeres que no costaran más de 1,50 pesetas, mientras que la foto de las Ministras publicadas en una revista nada tenían que ver con ese precio. «Ese es el socialismo que el señoritismo nos quiere imponer y por eso nace este partido», afirmó.
En cuanto a la financiación de la Iglesia, declaró que al Presidente de Gobierno «se calla los números que demostrarían que la Iglesia paga al pueblo español mucho más de lo que recibe».
Sobre la reivindicación de la solidaridad del partido, declaró que «el mundo en que vivimos sólo puede tener remedio desde la solidaridad, y el Dios que manifestó Jesús de Nazareth es solidaridad». «De hecho, no se puede ser solidario sin Dios», añadió.
En este sentido, uno de los coordinadores del partido, Javier Marijuan, defendió que «el cristianismo sigue siendo una fuerza liberadora que genera solidaridad en la sociedad».
El nuevo partido demanda también una «cultura de la vida», demostrando su total oposición al aborto, la eutanasia, la pena de muerte, la manipulación genética con seres humanos y la eugenesia. Reivindican también «un pluralismo informativo real: medios de comunicación libres e independientes de los grandes intereses político-económicos.
A su vez, proponen «una educación verdaderamente pública, no estatal como la actual, que promueva una cultura solidaria, autogestionaria y de respeto absoluto para la vida humana».
Defienden la idea de una «democracia real autogestionaria» que se opone «a todo nacionalismo porque son insolidarios», que «combate la corrupción política» y que se base en una «autogestión de la sociedad» donde se asegure que «se potencie el asociacionismo ciudadano con capacidad de decisión».