Como informábamos en el anterior número de Autogestión, el día 6 de octubre de 2004 el Juzgado de Instrucción nº3 de Santander juzgó a tres miembros del Movimiento Cultural Cristiano por supuestas injurias contra el Ayuntamiento de Santander. El «delito» fue el de encartelarse frente al mencionado Ayuntamiento acusándolo de insolidario porque había retirado de la vía pública un puesto de publicaciones solidarias con los empobrecidos, incautando lo que en él había y negándose a devolverlo. ..
Como informábamos en el anterior número de Autogestión, el día 6 de octubre de 2004 el Juzgado de Instrucción nº3 de Santander juzgó a tres miembros del Movimiento Cultural Cristiano por supuestas injurias contra el Ayuntamiento de Santander. El «delito» fue el de encartelarse frente al mencionado Ayuntamiento acusándolo de insolidario porque había retirado de la vía pública un puesto de publicaciones solidarias con los empobrecidos, incautando lo que en él había y negándose a devolverlo.
Esta conducta ya había sido declarada contraria a derecho por sentencia de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, sentencia que en la fecha del juicio, ya era conocida por el demandante, es decir, el Ayuntamiento. Con fecha 19 de octubre de 2004, el juzgado de instrucción nº3 de Santander absuelve a las tres militantes e impone al Ayuntamiento el pago de las costas por haber actuado con mala fe al haber mantenido su acusación hasta el mismo acto del juicio a pesar de que no iba a formular acusación contra ellos y obligando a las demandadas a comparecer en él para defenderse.
Ni el PP, ni el PSOE, ni el Partido Regionalista de Cantabria van a querer ser solidarios con los empobrecidos, como así lo han demostrado con su silencio ante estos hechos.
Continuemos demostrando que cultivar la solidaridad no sólo no es una injuria, sino que nos dignifica, y como tal debe ser reconocido.
Movimiento Cultural Cristiano