ESPAÑA: La familia, la otra víctima del Gobierno

2205

El 18-J Madrid va a conocer la mayor manifestación contra un Gobierno en muchos años. Esta vez está en juego algo más importante que la educación o una reivindicación económica. Es la lucha por la institución básica de la sociedad, amenazada por la aberración del matrimonio homosexual.

La familia es la institución más valorada por los españoles y, como recordaba José Luis Rodríguez Zapatero durante su intervención en el IV Congreso Nacional de Familias Numerosas (Santiago de Compostela, febrero de 2004), nuestro país es el que menos ayudas da a la familia de toda la Unión Europea.

Por si fuera poco, España cuenta con el vergonzante récord de ser el quinto del mundo con menor número de hijos. Entonces, Zapatero se declaraba «creyente de la familia». Lo tenía claro: «España necesita más hijos, España necesita más niños».

Con la llegada del PSOE a La Moncloa la situación ha cambiado… a peor. Las principales instituciones y asociaciones coinciden al enumerar diferentes ataques a la familia, concretados en medidas regresoras.

La más grave de todas es la legislación del matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de este colectivo. Zapatero llegó a decir ante los representantes de las familias numerosas: «El vínculo jurídico del matrimonio es, sin duda alguna, un elemento nuclear de la familia». Pero nada más llegar al poder lanza un ataque frontal a ese vínculo al equipararlo con una práctica sexual aberrante.

El Ejecutivo socialista ha tenido respuesta. Desde el Foro Español de la Familia (FEF) se ha promovido una iniciativa legislativa popular para modificar el Código Civil, fortaleciendo el matrimonio entendido como la unión entre un hombre y una mujer, y velar por el interés del menor ante la adopción.

La iniciativa cuenta con más de 700.000 firmas -entre ellas las de varios gays-, y ya ha sido admitida a trámite en el Congreso. Sin embargo, pese a los requerimientos del FEF solicitando una reunión con Rodríguez Zapatero, éste aún no se ha dignado a recibirles.
Ante este panorama, el Foro Español de la Familia ha convocado a todos los ciudadanos a una manifestación en Madrid el próximo sábado 18 de junio bajo los lemas La familia sí importa, Por el derecho a una madre y un padre, Por la libertad.

El presidente del FEF, José Gabaldón, considera que «existía un sentimiento generalizado de oposición» hacia la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y que no se ha dado debate alguno, ni social ni científico. La manifestación pretende evidenciar la necesidad de un debate amplio en torno a la propuesta, y Gabaldón resalta que con la convocatoria «no vamos contra nadie».

Más de 100 asociaciones extranjeras apoyan la manifestación, que ha recibido numerosas donaciones de ciudadanos, que van desde los 20 a los 6.000 euros (en una semana, la página web hazteoir.com recaudó 9.000 euros). Alrededor de 20 personas llevan un mes preparando la movilización, que ya cuenta con más de 300 voluntarios.

El FEF lo componen «más de 5.000 asociaciones, agrupadas en 117 federaciones, 19 confederaciones y otras entidades, que en total representan, estimativamente, a más de cuatro millones de familias». Ya han repartido 100.000 carteles anunciando la manifestación y 500.000 octavillas, y se han visto obligados a reimprimir los mismos ante la demanda suscitada.

Ambiente festivo

Los organizadores de la manifestación, a la que también se ha adherido la asociación Pacto por los Derechos y las Libertades -en la que está integrado el Consejo de Laicos de la Conferencia Episcopal Española-, quieren que la marcha, que irá de la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol, tenga un ambiente festivo. «No es una manifestación en contra de los homosexuales»-recalcan-, «sino por la familia y en contra del proyecto de ley del PSOE». Ya han confirmado su asistencia cargos de diferentes partidos, y para evitar el «intrusismo» y el aprovechamiento para otros fines de la convocatoria, los lemas serán establecidos por los organizadores.

De momento, prevén la llegada a Madrid de más de 500 autobuses (barajan que sean más de 600) y seis aviones (tres de Canarias, dos de Baleares y uno de Melilla). La convocatoria estará encabezada por una gran pancarta con el lema La familia sí importa, llevada por los presidentes de las asociaciones convocantes; tras ella, otras dos en manos de miembros de las entidades convocantes: Por el derecho a una madre y un padre, Por la libertad.

La convocatoria del día 18 va adquiriendo visos de una gran fiesta: 50 payasos que repartirán más de 10.000 globos de helio entre los niños, cortinas de agua para refrescarse durante el recorrido, altavoces, y, una vez en la Puerta del Sol -donde instalarán cañones de confeti-, se procederá a la lectura del manifiesto, que precederá a las actuaciones musicales.

Al mismo tiempo, se encuentra casi confirmada la presencia de dos o tres autobuses descapotables que acompañarán a los manifestantes. Engalanados de cartelería alusiva al motivo de la manifestación, servirán también para la megafonía y animación.

En concreto, los manifestantes más pequeños -niños de entre tres y cinco años- ocuparán la parte superior de los autobuses, desde donde se repartirán gorras, chupetes, octavillas, agua… Estos descapotables servirán de punto de encuentro para las diferentes asociaciones de familias numerosas de España. Los responsables estudian la posibilidad de implantar un improvisado estudio de radio en la parte baja de uno de los autobuses.

Pero no todo son buenas noticias. Durante los últimos días han aparecido mensajes en diferentes foros homosexuales de Internet incitando a provocar a los asistentes a la manifestación. Una coordinadora de la ILP encontraba recientemente desperfectos en su coche junto a una hoja en la que aparecían una caricatura de una boda gay y expresiones de burla hacia los convocantes. Desde la Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales ya han condenado los hechos.

Recientemente se publicaba el informe La familia en España, balance del último año, elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF). Con un saldo negativo, desde el instituto concluyen que «hemos entrado en una etapa de regresión para los derechos y libertades de la familia en España».

Resaltan una serie de medidas perniciosas para esta institución aplicadas por el Gobierno de Zapatero, como el proyecto de ley de modificación del Código Civil en las materias de separación y divorcio y en la del derecho a contraer matrimonio (ampliado a homosexuales).

Divorcio exprés
En el caso de la separación y el divorcio, las medidas establecen la supresión del tiempo de espera entre la separación y el acceso al divorcio, y el cambio del decreto de separación o divorcio «a petición de uno solo de los cónyuges» transcurridos los tres primeros meses de matrimonio. En el caso del matrimonio, se indica que «nadie puede ser adoptado por más de una persona, salvo que la adopción se realice conjunta o sucesivamente por ambos cónyuges».

Desde el IPF consideran que esta última variación abre la posibilidad de adopción de niños por parte de homosexuales, lo que «niega e impide el derecho fundamental del niño a tener padre y madre, además de las implicaciones psicológicas y afectivas que puede acarrear en la educación y el desarrollo de los hijos».

El informe recuerda que las uniones homosexuales no son de la misma naturaleza y fin que las que se dan entre la de un hombre y una mujer, y que el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado rechazan su equiparación.

Por Miguel Gil.
Más información en la revista Época.

MANIFIESTO

Por el derecho a una madre y a un padre
El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia (…). En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo suponen un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación: la banalización legal del compromiso matrimonial (…), el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública.

Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre (…)

B) Una política integral de protección a la familia (…)

C) El respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

D) Un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad (…).

E) Una valoración positiva del hecho religioso en libertad (…).
Porque «La familia sí importa», «Por el derecho a una madre y un padre», «Por la libertad»:

Comprometidos con los anteriores principios (…)
Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a partir de las 18 horas. (Extracto del manifiesto del FEF)

Más información en:

www.noesigual.org
www.forofamilia.org
www.hazteoir.com