‘Derecho’ a ¿matar?

2501

¿Desde cuándo es un ‘derecho’ matar?, ¿qué argumentos damos para demostrar que la vida que la madre lleva en su seno le pertenece?, ¿con qué rigor científico hablamos cuando confirmamos que no hay vida hasta la semana…X, que varía según los intereses políticos?

¿Desde cuándo es un “derecho” matar?, ¿qué argumentos damos para demostrar que la vida que la madre lleva en su seno le pertenece?, ¿con qué rigor científico hablamos cuando confirmamos que no hay vida hasta la semana…X, que varía según los intereses políticos? Cuando está científicamente demostrado que hay vida desde el momento de la concepción, que un feto de pocas semanas es capaz de moverse, oler, sufrir…

No nos engañemos, no engañemos a las mujeres, no manipulemos a las madres, pues creo que sólo son capaces de acabar con la vida de su hijo bajo el engaño o la presión social, que muchas veces es laboral (el índice de madres inmigrantes que abortan es cada vez mayor).

En Navarra, gracias a la objeción de conciencia no se practican abortos, hecho que me parece muy meritorio a nivel personal, pero a nivel institucional se facilita el aborto en otras ciudades fuera de esta autonomía (¿qué pasa que es menos dañino facilitar el asesinato en la casa del vecino?, ¿cómo puede generar esto buena conciencia?), y para más INRI el partido socialista quiere imponer este “derecho” a las ciudadanas navarras e impedir el derecho a la objeción de conciencia. ¿Queda algún político moral?.

Las mujeres viviríamos más felices si en vez de “acabar” radicalmente con el “problema” que llevamos en nuestro vientre para satisfacer las necesidades laborales y sociales (muchas mujeres hemos sido despedidas o no nos han renovado el contrato laboral por nuestro embarazo), las políticas sociales fueran encaminadas a proteger a los más débiles (los hijos que llevamos en nuestras entrañas) desde los ámbitos laborales y familiares, porque ya no solamente están en contra de la vida las políticas de ayuda a la familia sino todos aquellos ámbitos laborales, a veces también cristianos, que antes de contratar a una mujer le preguntan intencionadamente si va a tener hijos, lo que condiciona su posterior contrato.

Como mujer trabajadora y sobre todo como madre, quiero por una parte denunciar los ataques a la vida que sufren los más débiles a los que no dejamos nacer, y también la mujer que practica un aborto, quedando traumatizada de por vida (aunque de esto no se informe).

Y quiero por otra parte exigir políticas laborales y familiares que ayuden a la madre a no abortar y favorezcan la conciliación entre vida laboral y familiar. ¿Cómo es posible esto? pues aumentando los presupuestos en esta dirección ya que actualmente España ha aumentado la inversión en gastos militares (los más altos de la historia), siendo al mismo tiempo las políticas de ayuda familiar  las más bajas de Europa.

Las madres queremos políticas basadas en la solidaridad y defensa de la vida, no queremos que nos maten a los hijos de nuestras entrañas con la mentira manipulada del “derecho a abortar”.