NO CALLARÁN EL GRITO DE LOS EMPOBRECIDOS DE LA TIERRA EN ESTAS ELECCIONES GENERALES

2220

El partido SAIN, con el lema «Solidaridad, por principio», presentó su programa político en Alcalá de Henares.

El partido SAIN, ya de lleno en plena Campaña Electoral, ha vuelto una vez más a comprometerse a trabajar para exigir una acción política moral y solidaria que permita acabar con el Hambre, el Paro y la Explotación laboral y la Esclavitud Infantil y para seguir construyendo una España solidaria, auténticamente democrática y autogestionaria e internacionalista. Los candidatos que intervenían comenzaron arremetieron contra el mercadeo de votos y lanzaron un desafío moral: «No callarán el grito de los empobrecidos de la Tierra en estas Elecciones Generales (…) El único voto auténticamente democrático es el voto de conciencia. El único voto realmente útil es el voto solidario».


 El momento elegido para lanzar este reto político sin parangón en el panorama actual fue el último Acto Público el pasado domingo 24 de Febrero, en el primer fin de semana de la Campaña Electoral. El lugar, Alcalá de Henares, en el Salón de Actos de su histórico Centro de Salud. El acto, especialmente sensible a la explotación y a los brotes de xenofobia que están teniendo lugar de forma muy particular en esta localidad madrileña, no dudó en denunciar «la traición permanente a los más empobrecidos de la Tierra que ha sido llevada a cabo precisamente en nombre de un partido que se autodenomina socialista».


 En la primera de las intervenciones se hizo un recorrido exhaustivo por la legislatura de Zapatero. Una legislatura que, en palabras de la candidata Jiménez Valentín, no puede mostrar ni un solo hecho auténticamente socialista y solidario con los más empobrecidos y débiles de nuestra sociedad. Una legislatura donde sistemáticamente «se ha mentido y se ha dividido a los españoles» haciendo aparecer lo negro, blanco. «Zapatero-  se dijo-  lo único que ha hecho realmente por las 100 mil personas que mueren de hambre y que se plantean emigrar para huir de ella y por los 10.000 muertos que ya se han contabilizado en la fosa del Atlántico por el tráfico de Cayucos ha sido aumentar el presupuesto militar y vender armas a más de 23 países, 13 de los cuales están vetados por la UE.


 Se aportaron, en su misma intervención, hechos tremendamente clarificadores relacionados con el aumento del paro y el subempleo en España y en el mundo,  con el aumento de la explotación laboral, con el aumento de los niños esclavos y la esclavitud de la prostitución y el tráfico de seres humanos en una economía global, con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, con los más de 16 millones de jóvenes, mujeres e inmigrantes con salarios mileuristas, en contraste con los beneficios y privilegios que han obtenido las rentas más altas y las grandes empresas y la Banca y con la brecha cada vez mayor entre regiones ricas y pobres.


 No menos críticos se fue con su política de aniquilación de la familia estable, fuente de solidaridad en nuestro país, «la única capaz de sostener una educación y una acción solidaria» frente al Estado y el Mercado y su tendencia totalitaria. Se instó a que se diga con toda seriedad y verdad qué supone para una sociedad que el 50% de los matrimonios celebrados desde el 2005 estén ya deshechos y que «el vientre de la madre, el lugar consagrado a proteger la vida humana, se haya convertido en el lugar más peligroso para la infancia de España habiéndose practicado oficialmente en ella más de 100.000 abortos en un año».    


 Cerró el acto la intervención del también militante y candidato por las listas de Madrid al Congreso, Carlos Llarandi. Fue la intervención más contundente. En ella se fueron desgranando las 10 propuestas que aparecen en el programa político del SAIN en contraste con «el falso socialismo practicado por esta falsa izquierda». Llarandi hizo hincapié en la  violencia e insolidaridad que conlleva todo nacionalismo con los empobrecidos de la Tierra para apostar, a continuación, por la necesidad de un socialismo que se haga  solidario con todas las víctimas de la violencia y la explotación, entre las que se encuentran, en un lugar también destacado, las víctimas del terrorismo y de todos los nacionalismos.


 Las propuestas referidas quedan perfectamente resumidas en el lema que el partido SAIN ha presentado para esta Campaña: «Solidaridad, por principio». El partido SAINabogó por una España solidaria. En esta línea concluía su intervención:  «Lo único que nos salvará del individualismo salvaje y el sinsentido relativista  en el que estamos educando a las nuevas generaciones, lo único que será auténtica esperanza para los hambrientos, para los explotados y para los niños esclavos será la Solidaridad» . «El único voto realmente útil es el voto solidario», remató Llarandi.