Expertos de la compañía informática Dynamic Internet han acusado a Google de colaborar con Pekín en la censura de contenidos en la Red. "Para nuestros usuarios en China se ha decidido no incluir lugares cuyo contenido no es accesible desde ese país", señaló recientemente al respecto la portavoz de Google Debbie Frost.
Expertos de la compañía informática Dynamic Internet han acusado a Google de colaborar con Pekín en la censura de contenidos en la Red, tras realizar un estudio acerca del funcionamiento del buscador y del nuevo servicio de noticias Google News en China.
Esta empresa asegura que el servicio no ofrece informaciones de sitios «web» bloqueados por el Gobierno chino, según ha informado el diario «South China Morning Post».
Después de buscar en Google noticias con contenidos sensibles para el Gobierno y compararlos con los resultados en Estados Unidos, la compañía descubrió que en China se ocultan muchas noticias que expresen opiniones disidentes o de medios no afines a Pekín.
«Esto es un problema porque los chinos necesitan saber que hay opiniones alternativas a la del Gobierno», afirmó el jefe ejecutivo de Dynamic, Bill Xia.
Xia destacó que hay «sospechas» de cooperación entre Google y Pekín, dos años después de que el Gobierno chino bloqueara durante varios días este buscador tras acusarlo de «subversivo».
Los responsables de la compañía señalan al respecto que si el buscador no muestra los enlaces a páginas «disidentes» o contrarias al Gobierno es por «eficiencia».
«Para nuestros usuarios en China se ha decidido no incluir lugares cuyo contenido no es accesible desde ese país», señaló recientemente al respecto la portavoz de Google Debbie Frost.