El presidente del Gobierno español le preguntaron de si le molesta que le llamen Bambi y esta fue su respuesta:
Por Francisco Sandalio
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le preguntaron un grupo de diarios iberoamericanos en el transcurso de una entrevista el 19 de noviembre de 2004 , de si le molesta que le llamen Bambi y esta fue su respuesta:
«Yo tengo dos hijas. Una de 10 años y otra de ocho. La mayor, desde el año y medio hasta los tres años, vio Bambi unas 500 veces, y yo con ella. Y me parece que la gente ignora la historia completa de Bambi. Todos se quedan con la parte sentimental, cuando pierde a su madre y se queda solo. Pero luego él se rehace y se convierte en el rey de la selva. Eso es lo que muchos no parecen tener claro».
Lo que debería saber el Señor Zapatero,(que promociona y tanto admira a Bambi como para permitir que a su hija la eduquen los videos de la Walt Disney), que esta multinacional, que es la mayor «cuentacuentos» de todos los tiempos, tiene una cara oculta de explotación que todo socialista con vergüenza debería combatir. Veamos:
La Disney tiene imputaciones de esclavitud infantil, explotación y abusos en empresas proveedoras. Durante varios años, hasta el otoño de 2002, en una empresa proveedora de Walt Disney en Bangladesh se dio la siguiente situación: las trabajadoras debían coser camisetas de Disney en jornadas de 14 a 15 horas y eran golpeadas con frecuencia por los supervisores. Recibían como retribución 5 centavos de dólar por camiseta, que la multinacional vendía luego por 17,99 dólares (lo que supone un porcentaje de 0,25 % por camiseta). A comienzos de 2001, un grupo de consumidores críticos de Hong Kong publicó un informe sobre los terribles abusos registrados en las plantas chinas que fabrican los productos de la Walt Disney Company hasta 18 horas de trabajo por día, los siete días de la semana, durante meses y meses de forma ininterrumpida. Según los datos del informe, la mayoría de las trabajadoras, algunas de no más de dieciséis años, recibían un sueldo de entre 38 y 63 euros mensuales. Este monto se encuentra por debajo del salario mínimo dispuesto en la ley.
ESTO NO ES SOCIALISMO , SOCIALISMO ES SOLIDARIDAD