El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por el PP, no respeta la libertad de expresión y persigue la solidaridad con los empobrecidos.
El día 27 de marzo, viernes, a las 20 h. el Partido SAIn y el Movimiento Cultural Cristiano, han convocado en la calle Mayor de Alcalá de Henares las III Jornadas en defensa de la Solidaridad y la Libertad de Expresión en el marco de la campaña permanente que están realizando ambas organizaciones para defender sus derechos constitucionales ante la vulneración sistemática de estos derechos por parte del ayuntamiento complutense. Este, está multando por pegar carteles con celo, anunciando actividades solidarias contra las causas del hambre, del paro y de la esclavitud infantil.
La campaña que se está realizando pretende informar a la sociedad civil del carácter caciquil del gobierno municipal que ha roto el diálogo con las diferentes organizaciones convocantes imponiendo la injusta dictadura de la burocracia.
El acto consistirá en una representación teatral y musical que pondrá en evidencia la falta de espíritu democrático y solidario del actual alcalde popular y su equipo de gobierno ante la lucha contra las injusticias sociales.
Diferentes actuaciones darán paso a una rueda de prensa en directo por parte del portavoz de la campaña para informar de la marcha de la misma, especialmente de las denuncias institucionales que se han realizado tanto a nivel nacional como internacional.
Se hará una mención especial a la visita que los reyes de España y el Defensor del Pueblo van a hacer a la ciudad la semana que viene, para entregar el premio “Democracia y Derechos Humanos” de la Universidad de Alcalá.
“ Nos parece indignante que los representantes del equipo de gobierno del Partido Popular asistan a unos actos institucionales donde se reconoce la lucha por los derechos humanos y la democracia, cuando ellos están haciendo todo lo contrario en nuestra ciudad”
- Movimiento Cultural Cristiano
- Partido SAIn