Fuertes críticas a la serie de Antena3 ´Aquí no hay quien viva´. Mauri y Fernando, la pareja gay, deciden adoptar un niño. El responsable de la oficina de adopción, también gay, agiliza los trámites por su simpatía con la pareja. Se habla, en la secuencia, de la ley de Gobierno y se bromea con su condición de gays y con la manifestación del sábado.
Jueves, 16 de junio 2005
Más de seis millones de personas (35,3%) se sentaron frente a la pequeña pantalla este miércoles para ver el último episodio de la serie de A3 «Aquí no hay quien viva». Para los que no lo vieron, un pequeño flash: Mauri y Fernando, la pareja gay, deciden adoptar un niño. El responsable de la oficina de adopción, también gay, agiliza los trámites por su simpatía con la pareja. Se habla, en la secuencia, de la ley de Gobierno y se bromea con su condición de gays y con la manifestación del sábado. Suficiente para que el Foro del Espectador, informa Europa Press, haya considerado la secuencia una «burla» hacia la marcha organizada en favor de la familia y el matrimonio.
En su protesta, el Foro del Espectador considera que durante el episodio de «Aquí no hay quien viva» se «emitieron mensajes subliminales sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, favoreciendo al colectivo gay». El Foro reciuerda que «hay que dar prioridad a los derechos del niño y no al deseo caprichoso de los adultos». «El niño tiene derecho a un padre y a una madre, para que el desarrollo sea armónico».
Fuentes de la productora de la serie, Miramón Mendi, han respondido a la queja hecha pública por el Foro: «Se trata de una serie de ficción que toca habitualmente temas de actualidad y la intención ni mucho menos es meterse en ninguna polémica».