Más información sobre masonería y la Constitución Europea en Solidaridad.Net
06/07/2003 | El Pais
JUAN G. BEDOYA
Veinte asociaciones laicas de toda Europa, reunidas en Albacete en el III Encuentro por la Laicidad, reclamaron ayer la necesidad de afrontar la construcción de la UE con perspectivas de «libertad efectiva». Las asociaciones creen que una de la dificultades que encuentra la libertad de conciencia está «en la acción del lobby papista-vaticano, que impulsa la introducción del cristianismo en la próxima Constitución de la UE».
La apertura de las jornadas corrió a cargo del eurodiputado del Partido Radical Italiano, Maurizio Turco, integrante de la comisión que elabora el proyecto de Constitución de la UE. «La lucha por la libertad de conciencia es una de la principales batallas por la libertad de los europeos», dijo.
«Somos laicistas y no simplemente laicos», afirmó el presidente de Europa Laica, Juan Francisco González Barón. También presentaron ponencias ayer Isabelo Herreros, presidente de la Asociación Manuel Azaña; Bruno Courcelle, de Europe et Laicite; Anita Werner, de la alemana Alianza Contra el Conformismo, y Francisco Delgado, de la CEAPA, que habló sobre las dificultades para la laicidad en la escuela española.