Ayuntamiento contra la esclavitud infantil

946

El Pleno de la Corporación de Santa Lucía celebrado recientemente en las Casas Consistoriales del casco de Santa Lucía convirtión en Declaración Institucional una propuesta de la Federación Canaria de Municipios, presentada por el grupo de gobierno municipal, en contra de la esclavitud infantil.

La moción, defendida por la concejal Pino Sánchez, pone de manifiesto que “el orden económico vigente ha convertido el trabajo esclavo de los menores en un instrumento de competencia en los circuitos comerciales internacionales. Poderosas empresas utilizan a los menores mediante subcontrataciones en países del tercer mundo, con el fin de abaratar unas mercancías que vende en otros lugares, y que los menores nunca llegan a disfrutar”.

Una lacra, indica la Declaración Institucional, que afecta según muchos analistas a más de 400 millones de menores, la mayoría en los países pobres. Por todo ello, la Corporación de Santa Lucía ha acordado, entre otros, dirigirse al Gobierno de Canarias y España y a la Comunidad Europea, para exigir “el estudio y aplicación de medidas tendentes a garantizar, en las relaciones comerciales con otros países, que en los productos que se importan no ha participado mano de obra infantil”.