'Después de estar cuarenta días encerrados, en condiciones poco dignas, los inmigrantes son esposados, amordazados, sedados y devueltos a África' afirmó la secretaria general de Cáritas diocesana de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria, 22/05/2006
«Después de estar cuarenta días encerrados, en condiciones poco dignas, los inmigrantes son esposados, amordazados, sedados y devueltos a África», afirmó la secretaria general de Cáritas diocesana de Canarias, Lola Correa, en relación con el trato dado por las autoridades a los inmigrantes llegados los últimos días a las islas españolas.
Según Correa, que apoya con su declaración ciertas informaciones aparecidas en la prensa local, los inmigrantes «son dejados en el aeropuerto de Nuadibú y luego recogidos por un camión usado para el transporte de animales, en el que viajan de pie, como si fueran mercancía, y llegados a un punto, considerado «tierra de nadie», se les abandonan a su suerte. ¡No son devueltos a sus países de origen!», añadió.
Para Lola Correa, «además de que las repatriaciones no se están haciendo con todas las garantías a las que se apela desde el Estado, hay fundadas sospechas de que se quebrantan las garantías jurídicas de las personas inmigrantes, de que no son atendidas con el rigor suficiente».