Es una algegría un nuevo comienzo, un nuevo Aula Malagón-Rovirosa, y ya son XXXIII. Volvemos a Cantabria después de unos años, ya que en su momento estuvimos en Unquera. Este año es en el Monasterio del Soto (Iruz), que es un marco incomparable y precioso para la reflexión, el diálogo, la oración y la fiesta.
En el Aula cogemos impulso para los nuevos retos de evangelizar un mundo en guerra, un mundo que sufre a ambos lados de los muros levantados. Por eso nos ponemos en oración, en contemplación, con la perspectiva en la lucha solidaria, en trabajar lo reflexionado con las manos y con el corazón.
Nos esperan días intensos, de Campamentos de jóvenes en Cantabria y en Taizé; de oración profunda en la Contemplación y en la Lucha; de un curso Norte-Sur lleno de experiencias de solidaridad, de lucha por la justicia, repleto de esperanzas en los excluidos y en la Iglesia… La colaboración y el trabajo en las tareas sencillas que hacen posible un Aula para la promoción militante, es un pequeño milagro fruto de la solidaridad, es la semilla que queremos sembrar un verano más con la ayuda del Señor.
Con la mirada puesta en Venezuela y el Aula Julián Gómez del Castillo que allí se celebra: en los ejercicios espirituales, en los cursos de conversión y norte-sur, deseamos que nuevos militantes nos acompañen en esta tarea que no tiene fin, y da sentido a nuestras vidas.
Aquí os esperamos, sed bienvenidos.
Redacción Solinet