La agencia vaticana Fides dio cuenta del nuevo llamado de los cristianos indios por la liberación de Brian Savio O´Connor, el católico indio encarcelado en Arabia Saudí por el crimen de “difundir el Cristianismo” que le ha valido una sentencia a 10 meses de prisión y 300 latigazos.
ROMA, 28 Oct. 04 (ACI).-La agencia vaticana Fides dio cuenta del nuevo llamado de los cristianos indios por la liberación de Brian Savio O´Connor, el católico indio encarcelado en Arabia Saudí por el crimen de “difundir el Cristianismo” que le ha valido una sentencia a 10 meses de prisión y 300 latigazos. El organismo All India Catholic Union, formado por laicos católicos y All India Christian Council, que agrupa a cristianos de diversas confesiones, han dirigido una carta al Rey Saudí y al Presidente de la India pidiendo la liberación de O´Connor.
El responsable de las dos organizaciones, John Dayal, denunció a Fides que la policía saudí ha torturado a O´Connor durante la reclusión y ha sido víctima de otras acusaciones falsas como la venta de alcohol.
La carta sostiene que «los indios van a Arabia y a otros países del Golfo ante la pobreza desesperada y para mejorar su situación financiera. Brian no tiene ningún antecedente penal ni en su patria ni en el extranjero y creemos que ha sido detenido sólo por sus convicciones religiosas».
El documento pide al gobierno indio interceder ante las autoridades saudíes por la liberación de O´Connor, y pide al Rey Saudí un acto de clemencia.