El Movimiento Cultural Cristiano y el partido político SAIn, condenan enérgicamente los obstáculos y la violencia ejercida sobre la plataforma «Derecho a Vivir» y sus miembros en sus acciones pacíficas en defensa de la vida, llevadas a cabo en varias localidades de Galicia.
Siempre ha sido clara y contundente nuestra postura integral de defensa de la dignidad de la persona y de toda agresión a la vida humana y también nuestra lucha por la libertad de expresión ante los intentos del poder de turno de acallar a la sociedad cuando esta defiende aquello que en conciencia cree que debe defender por medios no violentos.
Sabemos muy bien, desde nuestra propia experiencia, lo que significa estar realizando una denuncia en la calle en el total desamparo. Hemos padecido y seguimos padeciendo en numerosísimas ocasiones la indiferencia de numerosas organizaciones sociales y la persecución del poder de los gobiernos locales y nacionales cuando de defender la Justicia y la Solidaridad con los empobrecidos de la Tierra se trata.