Dentro de los cursos del XXIV Aula malagón Rovirosa, que se viene celebrando en Torremocha de Jarama (Madrid), el arzobispo emérito de Zaragoza D. Elías Yanes ha recordado a D. Tomás Malagón, cuya figura sacerdotal cobra especial relieve en esta año dedicado al cura de Ars
El arzobispo, que se formó en su juventud junto a D. Tomás Malagón dentro de la dedicación de ambos al apostolado obrero, ha presentado la Teología Social de este sacerdote manchego que dedicó su vida a los más pobres.
D. Elías ha subrayado como D. Tomás creyó en el protagonismo de los laicos, por lo que se puso a su servicio, cultivando en ellos una conciencia y una formación que les permitiera ser protagonistas; era un sacerdote que sabía trabajar con laicos adultos sin pretender suplantarlos o dirigirlos como si fueran permanente menores de edad.
En el mismo curso «Fe y Cultura» han intervenido otros ponentes que han expuesto los retos del siglo XXI a la Iglesia y, más en concreto, de cara a la misión social y política del laicado. Entre ellos Carlos Llarandi que ha hablado de la dictadura del relativismo; José Marín y Víctor García, quienes han presentado sus experiencias sobre el trabajo y la empresa, y Manuel Araus que ha presentado los retos de la familia cristiana para vivir su compromiso a favor de la solidaridad.
CASA EMAÚS
Calle Uceda 45.
91 848 55 48
Torremocha de Jarama (Madrid)
(Nacional I – Km 50 salida Torrelaguna)
ATOBUSES – continental línea 197
(Salida Pza Castilla – Nivel 1 – Isla 3 – dársena 30