No defendemos un modelo de familia burguesa y encerrada en sí misma, como puede hacerse desde posiciones de derecha, sino una familia solidaria, precisamente porque somos de izquierda..
Entre el millón de personas que se manifestaron el 4 de Junio en solidaridad con las víctimas del terrorismo, se podían ver montones de familias al completo ejerciendo su compromiso ciudadano, muchas de las cuales asistirán probablemente a la manifestación del 18 de Junio en defensa de la familia, y no es para menos.
Las medidas del gobierno del PSOE sobre divorcio, matrimonio homosexual, adopciones, manipulación de embriones, aborto, etc van todas en la línea de desvirtuar y menospreciar el sentido que la familia ha tenido a lo largo de la historia.
Una aclaración, no defendemos un modelo de familia burguesa y encerrada en sí misma, como puede hacerse desde posiciones de derecha, sino una familia solidaria, precisamente porque somos de izquierda.
La familia es la fuente de la solidaridad y por lo tanto la base imprescindible de la sociedad por lo que tiene de escuela de valores como compartir, renunciar al individualismo, socializar los bienes…. De hecho han sido las familias pobres las que han sostenido a la sociedad en los momentos más duros y así lo valoró incluso el movimiento obrero.
Nos jugamos mucho en el tipo de sociedad presente y futura si se rompe la familia, por tanto debemos todos salir el 18 de Junio a renovar nuestro compromiso, como familias, con la sociedad
Paula Vegas Hernández
Rodrigo del Pozo Fernández