Se desplegó en la Puerta del Sol una pancarta con la siguiente leyenda: HAMBRE NO y firmado por solidaridad.net. El Acto trasmitido por TVE entre otras emisoras, coincidió con el momento de mayor audiencia del año de la cadena española, con más de 10 millones de telespectadores.
Queremos poner de relieve la acción de quienes dedican su tiempo de forma constante a la solidaridad. De quienes se toman en serio el problema del hambre en el mundo, y prefieren dar su tiempo a la denuncia de los problemas de este mundo y no estar de fiesta.
Como siempre la voz de los sin voz era minoritaria entre un mar de bolsas de cotillón, pero es indudable que es una voz que aprovecha cualquier circunstancia para elevar el clamor de los más débiles.
El acto captó la atención de la cadena más popular del país (España) con una audiencia superior a los 10 millones de telespectadores en ese momento.
Los populares presentadores del programa (Carmen Sevilla y Ramón García) se sumaron de forma asistencial con sus comentarios al mensaje de la pancarta.
Otras cadenas eludieron significativamente la pancarta y su mensaje y no de forma casual sino premeditada. Entendemos que los medios de comunicación tienen que servir a sus amos y estar en guerra de quienes les denunciamos.