DOS MILLONES DE PERSONAS PASAN HAMBRE en NUEVA YORK

2503

Informe del Banco de Alimentos de Nueva York y la Universidad de Rutgers. En un sondeo realizado en el 2003, un 60% de neoyorquinos reportaron que encuentran crecientes dificultades para alimentar a sus familias…


Fuente ARGENPRESS.info

Pese a vivir en una ciudad que es símbolo de prosperidad en Estados Unidos, dos millones de neoyorquinos pasan hambre, informa el diario La Prensa en su edición de hoy.

Un informe conjunto del Banco de Alimentos de Nueva York y la Universidad de Rutgers revela que de esa cifra un 28% no tiene acceso a programas de distribución de alimentos como los comedores comunitarios, los cupones de alimentos y otras ayudas.

«Medio millón de personas que necesitan comida por muchas razones no tienen acceso a ningún programa de alimentos. También hemos encontrado que el 54% son afroamericanos y el 30% latinos», afirmó Verónica Olazabal, directora de investigación del Banco de Alimentos.

En un sondeo realizado en el 2003, un 60% de neoyorquinos reportaron que encuentran crecientes dificultades para alimentar a sus familias.

Al mismo tiempo, 59% dijo no saber dónde obtener servicios alimenticios de emergencia en su comunidad. En respuesta a estos hallazgos, el Banco de Alimentos se propuso determinar si hay brechas en la red de seguridad en materia alimentaria y qué medidas se toman para resolver la situación.

Quizás se debe al desempleo, aunque también a un gran porcentaje de personas con empleo que están recurriendo a los comedores comunitarios. Esto significa que no ganan lo suficiente para poder alimentar a su familia y pagar el alquiler, indicó Olazabal.

Más de la mitad de la comunidad bajo riesgo en Staten Island no está recibiendo servicios alimenticios.

Los datos desde Nueva York van en sentido contrario a los halagüeños pronósticos que la administración Bush hace sobre el rumbo de la economía, los cuales nada tienen que ver con la apremiante situación de millones de estadounidenses, afectados por el desempleo, la baja de los salarios y otros recortes sociales.