ACTO DE DENUNCIA POLÍTICA: Mitin y marcha hasta el Congreso de los diputados.
El 92% de la humanidad no tiene vacaciones Acto de denuncia política: ¿Cuantos esclavos se quedan sin vacaciones por nuestra buena vida? |
El MCC (Movimiento Cultural Cristiano) y el partido SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) organizan para el próximo 9 de agosto un acto de denuncia dentro de la campaña: «Stop a la corrupción política». Durante todo el día, en la Puerta del Sol habrá una mesa con información de esta campaña, así como diferentes pases (12, 12.30, 13, 13.30 h) del mimo «Qué vida tan diferente, la suya y la mía, señor presidente». A la tarde, los actos centrales serán, un mitin por parte de un militante de este partido a las 19.30 h en el mismo lugar, para finalizar con una marcha hasta el Congreso de Diputados con el lema 'Políticos bajaos el sueldo'.
Antiguamente los aristócratas iban a sus fincas de verano y se ocultaban del sol. Blanqueaban su rostro con polvos de arroz para distinguirse de la piel morena de los campesinos que cultivaban sus tierras bajo un sol de justicia. Más tarde, en la época industrial, los burgueses viajaban a la costa para ponerse morenos, y distinguirse así de la palidez de los obreros que pasaban el verano en naves industriales con condiciones insalubres. En uno y otro caso el supuesto derecho a unas «merecidas vacaciones» era un insulto a quienes padecían y trabajaban. Hoy, llegado del verano, los privilegiados del mundo enriquecido se disponen a disfrutar de unas «merecidas vacaciones». Una legión de esclavos en el mundo se lo permite: en China hacen los juguetes para sus hijos, en África trabajan las minas para que los móviles tengan el coltán, en Asia son prostituidas mujeres y niñas para divertimento sexual de los turistas, en nuestras costas se bajan cada año los salarios de la hostelería, en nuestras ciudades se contrata a una inmigrante por una miseria para que se quede con la abuela… Personas que no conocen el significado de la palabra «vacaciones» son explotadas para que unos pocos disfruten de ellas.
Los que mejor ejemplo dan de buena vida son los diputados: tres meses de vacaciones. ¿Conocen ustedes a algún sirviente que sea más que su amo? ¿Alguna criada que sea más que su señora? Pues bien los diputados, que dicen ser los servidores de los ciudadanos, tienen tres meses de vacaciones. Los «merecidos descansos» no son de gente honrada mientras millones de personas mueren de hambre. Si hay algo que este mundo «merece», sea la época que sea, es la solidaridad con los empobrecidos.