El gobierno español rechaza condenar la violencia contra los cristianos

2157

La Ministra de Asuntos Exteriores rechaza una declaración condenatoria de la violencia cometida últimamente contra los cristianos en comunidades de Egipto, Irak y otras.

Ante el aumento de graves casos de violencia contra cristianos producidos en diversas partes del mundo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa han emitido comunicados condenatorios claros y explícitos.


En la misma línea los gobiernos de Italia, Francia, Hungría y Polonia han impulsado y apoyado un comunicado por parte del Consejo de Ministros de Exteriores, que condenaba estos deleznables actos de violencia, en los que se incluyen múltiples asesinatos. Sin embargo, el comunicado no ha salido adelante por la oposición de 5 ministros, entre los que se encuentra Trinidad Jiménez.


Luís Amado (Portugal), Trinidad Jiménez (España), Jean Asselborn (Luxemburgo), Brian Cowen (Irlanda) y Markos Kyprianou (Chipre).


El presidente del Observatorio LRC ha expresado «a pesar de que todos los actos de violencia son condenables, curiosamente, los cometidos contra los cristianos son sistemáticamente silenciados, y, cuando son conocidos, no merecen condena alguna por parte de nuestros representantes, de un país en el que el 90 % se declara cristiano».


Según Molinero: «resulta injustificable este rechazo de la ministra a firmar una condena de la violencia contra los cristianos y el OLRC quiere denunciar esta actitud. El gobierno español debe contribuir a rechazar la violencia sea contra quien sea, con contundencia, claridad y concreción».


La violencia ha sido contra cristianos, pues condénese. Cuando sea contra musulmanes, judíos, o cualquier otra religión, que casos hay también, condénese siempre. Sin distinciones