Los pasados días 7-8 de marzo se celebró en Madrid (Palacio de Congresos) el II Encuentro entre mujeres españolas-africanas. Los temas que se trataron fueron la salud, la educación y desarrollo. Entre las representantes de mujeres españolas se encontraba la vicepresidenta de gobierno Fernández de la Vega y Leire Pajín entre otras. El presidente de gobierno, Sr. Zapatero, clausuró este encuentro con su habitual cinismo que le caracteriza.
Uno de los puntos que iba a destacar y hacer incisión la vicepresidenta, mostrándose muy preocupada por el tema era el derecho a decidir en lo tocante a Salud sexual y reproductiva. En este punto en concreto denunciamos que YA ESTÁ BIEN DE HIPOCRESÍAS Y MENTIRAS. A usted la emancipación de la mujer africana NO le importa NADA, sino hubiera tratado el tema, de otra forma.
No manipulen el lenguaje. En los programas de Salud sexual y reproductiva lo que promocionan es el ABORTO, pues llámenlo así y no en palabras escondidas. Actualmente, el aborto, a nivel mundial es, por encima de todo, un acto de imperialismo brutal a cuenta de los países enriquecidos sobre los empobrecidos. Todavía hay países en el mundo que por el hecho de ser mujer se la aniquila en el vientre de su madre.
Organismos internacionales, multitud de ONG´S o la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) que preside Leire Pajín, ha hecho de la «salud sexual» (aborto) en Iberoamérica y África (programas concretos para Malí, Níger, África subsahariana, Etiopía) un objetivo prioritario. Su plan Director de Cooperación Española 2005-2008 destina 6.400.000 euros a proyectos que engloban bajo la peculiar premisa «los derechos sexuales reproductivos: un compromiso contra la pobreza». Es decir, eliminarles.
Evidentemente esta es una forma de colonizar más, sin tener en cuenta que la cultura de la mujer africana ama la VIDA y a sus hijos. Así nos lo transmiten sus poesías:
Te saludo, ¡Oh! Mujer
Mujer orgullosa de ser mujer,
Mujer orgullosa de ser MADRE
Guardiana del secreto
El gran secreto de la VIDA
El secreto de la ACOGIDA
El gran secreto del AMOR
Lo que le duele a la mujer africana y le produce verdadera indignación es EL EXPOLIO QUE SUFRE ÁFRICA. África no muere, a África la estamos matando. Y usted, Sra. Ministra concluye que lo que hay que hacer es seguir matándola, con su política antinatalista, porque el mundo enriquecido anhela mantener su status y su ritmo de vida, sin perder, además, la hegemonía política. Por eso nuestro gobierno, necesita detener con urgencia que los niños nazcan en África, y trata de convencer de que su pobreza se debe a un exceso de población, restringiendo sus cuotas de inmigración y fortificando su proteccionismo.
Y sin embargo, África nos dice, que ya no es un secreto que su pobreza se debe a que Occidente continúa expoliando África, robando a manos llenas. Por eso las mujeres congoleñas gritan: A vosotros, gobernantes europeos y norteamericanos: dejad de fabricar y enviar armas que nos debilitan y nos matan. Acabad de una vez con la cultura de la muerte en la humanidad. A vosotras mujeres europeas y norteamericanas: luchad contra los sistemas político-económicos de vuestros estados que amenazan la vida allí donde se encuentran, en particular, en nuestro continente.
No necesitan ayuda, y menos aún una grosera e interesada presión sobre sus hábitos demográficos, sino que se les deje de robar, y ya el pueblo africano se organizará y gestionará como él considere.
Aminata Traoré, mujer que fue primera ministra de cultura en Malí y candidata a la presidencia, no ha dejado de denunciar la dominación de Occidente sobre el África negra: La condición de la mujer en África está directamente relacionada con su entorno económico y social.
La guinda al pastel la puso el Sr. Zapatero cuando en el momento de clausurar el acto, se declaró «con total convencimiento, feminista», ante la certeza de que cuando se produce una injusticia, «no hay vencedores ni derrotados, todos los seres humanos perdemos». Lo que ocurre , Sr. Zapatero es que hay 400 millones de niños esclavos y más de 50.000 niños mueren diariamente de hambre mientras usted «otra vÍctima» se sube el sueldo, cobra la pensión más alta y se sirve de pueblo. Deje de utilizar a los empobrecidos para buscar votos. Esto es rastrero. Si tuviera vergüenza, en este encuentro, usted y su ministra tendrían que haberse preguntado por su parte de responsabilidad en la dirección que han tomado las condiciones de vida de estas mujeres.
FIRMADO: Mari Mar Aráus