(…) una campaña en los años ‘60 contra la Iglesia Católica, en donde el principal objetivo era hacer que la gente creyera que Pío XII fue un simpatizante del régimen nazi.
WASHINGTON D.C., 27 Ene. 07 (ACI)
Pío XII fue blanco de ataque de la KGB.- Un ex espía de la KGB denunció recientemente que el Kremlin y la mencionada agencia de inteligencia rusa orquestaron una campaña en los años ‘60 contra la Iglesia Católica, en donde el principal objetivo era hacer que la gente creyera que Pío XII fue un simpatizante del régimen nazi.
En un reciente número de la revista National Review Online, Ion Mihai Pacepa, ex espía de la KGB explicó que «en febrero de 1960, Nikita Khrushchev aprobó un plan supersecreto para destruir a la autoridad moral del Vaticano en Europa Occidental. Eugenio Pacelli, entonces Papa Pío XII, fue escogido como el principal objetivo de la KGB, su encarnación del mal, porque ya había dejado el mundo en 1958. ‘Los muertos no pueden defenderse’, fue el lema de la KGB entonces». El nombre clave de esta campaña fue «asiento 12».
Y tantos y tantos se rasgaban las vestiduras con películas mentirosas como «Amén». Pero si la propia Golda Meyer agradeció el apoyo inestimable de la Iglesia a los judios durante el nazismo.