Militantes del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y del partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) hemos presentado una denuncia judicial ante las amenazas de un representante comarcal del BNG y las agresiones de miembros de Nós-UP…
Militantes del Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y del partido político Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) hemos presentado una denuncia judicial ante las amenazas de un representante comarcal del BNG y las agresiones de miembros de Nós-UP.
No es la primera vez que nos ocurre. Además de defender nuestros derechos, consideramos importante hacer un llamamiento a toda la sociedad, advirtiendo de lo frágil que es nuestra democracia cuando toleramos que estas cosas sucedan. Estos no son hechos aislados: carteles violentos en la calle y en la universidad, amenazas a profesores por usar el castellano en las aulas, agresiones físicas a ciudadanos y a cargos políticos,… todos los afectados merecen nuestra solidaridad. ¿Tan enferma está esta sociedad que acaba considerando el recurso a la violencia como una anécdota que sólo debe preocupara a quien la sufre? ¿Es que no sentimos que toda la sociedad es agredida cuando dejamos campar a personas que entienden la violencia a sus contrarios como una forma de afianzar sus posiciones?
Tanto el MCC como SAIn son no-violentos. No estamos dispuestos a consentir que crezcan los que prefieren imponer sus ideas por la fuerza y la represión.
Hacemos un llamamiento a la sociedad gallega, a expresar su solidaridad con las personas agredidas y amenazadas y a construir una sociedad libre y solidaria.