Zornoza se reúne con inmigrantes del CIE de Tarifa tras las últimas tragedias
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, visitó el Centro de Internamiento de Extranjeros (CEI) de la Isla de las Palomas, en Tarifa, tras las últimas llegadas de inmigrantes, algunas de las cuales han acabado en tragedias. Monseñor Zornoza, que visitó por primera vez hace ahora un año el citado centro al poco de ser nombrado obispo de la diócesis, estuvo acompañado por el director del centro, los responsables de seguridad, el director del Secretariado de Migraciones y miembros del equipo diocesano, así como a los sacerdotes de Tarifa.
En el patio donde se encontraban los 132 inmigrantes internos en la actualidad en el citado centro, el obispo los fue saludando uno a uno y mantuvo un emotivo encuentro con ellos, dirigiéndoles unas cariñosas palabras a todos y comunicando que con su visita quería expresarles «su afecto y su cercanía y manifestarles la comprensión y la solidaridad de la Iglesia» en medio de los difíciles momentos que estaban viviendo todos.
Varios inmigrantes hablaron para expresar las difíciles circunstancias por las que habían atravesado en su tránsito migratorio por diversos países del África Subsahariana y del Magreb.
Especialmente emotiva y conmovedora fue la comunicación de uno de los supervivientes del último hundimiento en las proximidades de Alhoceima al comunicar que en la zodiac viajaban 71 personas, de las que se salvaron 18 -17 rescatadas por Salvamento Marítimo y una que fue trasladada a un hospital de Marruecos-, por lo que hubo 53 personas entre desaparecidos y muertos, de los que sólo se han recuperado 14 cadáveres.