«Mientras en Bagdad y en otros centros de Irak prosiguen los enfrentamientos que provocan destrucción y muertes», dijo el Pontífice, «nos llegan noticias no menos preocupantes del continente africano donde, en los últimos días, han tenido lugar masacres y ejecuciones sumarias». VATICANO, 09 Apr. 03 (ACI).- Al concluir la catequesis de la audiencia general de los miércoles, el Papa Juan Pablo II lanzó un dramático llamado a poner fin a las masacres y las ejecuciones sumarias en la región de los Grandes Lagos en África.
«Mientras en Bagdad y en otros centros de Irak prosiguen los enfrentamientos que provocan destrucción y muertes», dijo el Pontífice, «nos llegan noticias no menos preocupantes del continente africano donde, en los últimos días, han tenido lugar masacres y ejecuciones sumarias».
Juan Pablo II recordó que el escenario de estos crímenes ha sido la atormentada región de los Grandes Lagos y, en particular, una zona de la República Democrática del Congo.
«Mientras elevo a Dios una ferviente oración de sufragio por las víctimas, lanzo un llamamiento de todo corazón a los responsables políticos, como también a todos los hombres de buenas voluntad, para que se comprometan al cese de la violencia y los abusos, dejando de lado los egoísmos personales y los intereses de parte, en favor de la colaboración con la comunidad internacional».
«Hay que alentar todos los esfuerzos en pos de la reconciliación entre las poblaciones del Congo, de Uganda y de Ruanda, así como los esfuerzos análogos que están en curso en Burundi y en Sudán, esperando que de ellos surja pronto la paz tan deseada», concluyó el Pontífice