El paro de Malawi se convierte en explotación en Corea

2564

El gobierno africano quiere enviar a 100.000 jóvenes para trabajar en granjas y en fábricas. La intención de exportar a los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años en Asia, ha confirmado el ministro de Trabajo y Malawi Makangala Eunice (Eunice Makangala).

Este tipo de lucha contra el paro no deja de ser una forma moderna de esclavitud. El acuerdo implica el envío de hombres y mujeres de Malawi para trabajar en las fábricas y en las granjas de la península coreana.

La tasa de desempleo en Malawi es difícil de evaluar debido a la falta de datos necesarios. Sin embargo, sabemos que después de graduarse de la escuela secundaria alrededor del 80 por ciento de los jóvenes no pueden encontrar trabajo. La población total en Malawi es de más de 16 millones de habitantes, de los cuales más de 20 por ciento entre las edades de 15 y 24 años. En este país una de las tasas de mortalidad infantil más altas del mundo (77 por mil).

La población de Corea del Sur está envejeciendo al ritmo más elevado en todo el mundo. Con una tasa de natalidad que en 2010 fue de 1,22 (la más baja de los países de la OCDE) es espera que el país alcance en 2018 el estado de “sociedad envejecida”.

Este paso supondría que Corea del Sur alcanzaría este estado en tan sólo 18 años desde que pasó a ser una sociedad en proceso de envejecimiento. Esto contrasta con el ritmo al que han envejecido otros países, en los que esta evolución ha llevado más tiempo (115 años en Francia, 73 en Estados Unidos o 24 en Japón).

Fuente: BBC news