El trilateralista PEDRO SOLBES será vicepresidente y ministro de Economía y Hacienda del GOBIERNO ´SOCIALISTA´ de ZAPATERO

2284

Pedro Solbes, hasta ahora comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, es miembro de la Comisión Trilateral y asiduo del Club de Bilderberg.Ha defendido (El País, 8 de abril de 2000) una amplia revisión de la normativa laboral, «debe reducirse las barreras al despido para recortar el peso de los contratos temporales». Pedro Solbes ha defendido (El País, 8 de abril de 2000) una amplia revisión de la normativa laboral, «debe reducirse las barreras al despido para recortar el peso de los contratos temporales». El ex comisario europeo responsable de la Competencia Karel Van Miert asegura en su libro ´El Mercado y el poder´ las presiones de Felipe González, Pedro Solbes y Javier Solana, para mantener los negocios de PRISA fuera de la fiscalización de la Comisión.


Fuente:Agencias y Solidaridad.net

Pedro Solbes, hasta ahora comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, es miembro de la Comisión Trilateral y asiduo del Club de Bilderberg.

Pedro Solbes será vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, después de que el hasta ahora comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios aceptase la propuesta que José Luis Rodriguez Zapatero le hizo en una reunión que ambos mantuvieron en las últimas horas, según han informado fuentes socialistas.

Para este puesto también se había citado el nombre de Miguel Sebastián. Según las mismas fuentes, Sebastián seguirá vinculado a Zapatero, previsiblemente como asesor del Gobierno en materia económica, ya que ha mostrado su disposición de estar a lo que disponga el futuro presidente del Gobierno.
Solbes ya ha comunicado a la Comisión Europea su decisión de abandonar sus responsabilidades en el Ejecutivo comunitario, según fuentes de la Comisión Europea.

Miembro del comité asesor de Rodríguez Zapatero, Pedro Solbes nació en Pinoso (Alicante) en 1942. Estudió Economía Europea en la Universidad Libre de Bruselas y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde también se doctoró en Ciencias Políticas.
Trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores, donde desempeñó un papel importante en las negociaciones para la adhesión española a la Unión Europea. En 1985 fue nombrado Secretario de Estado de Relaciones con la Comunidad Europea.
Entre 1991 y 1993 ocupó el cargo de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 1993 fue nombrado ministro de Economía y Haciend. Desde septiembre de 1999 es comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.
Pedro Solbes pertenece al Comisión Trilateral y en varias ocasiones ha participado en las reuniones del Club de Bilderberg.

Con Solbes en hacienda Polanco tiene a un fiel servidor

El ex comisario europeo responsable de la Competencia Karel Van Miert asegura en su libro «El Mercado y el poder» que el último Gobierno de Felipe González le «presionó» para que favoreciera a Prisa e ignorase la posible ilegalidad de su alianza con Telefónica en la sociedad Cablevisión. (El Mundo   13 de enero de 2001).
  «A principios de 1996, el Gobierno español decidió hacer un gesto a favor del grupo Prisa que le había sido favorable durante sus 14 años de Gobierno», mantiene Van Miert en el capítulo dedicado a los grupos de comunicación. Y recuerda que, desde el principio, la Comisión Europea puso serios reparos al proyecto. La unión con Telefónica -«que entonces seguía siendo un monopolio controlado por el Estado»- habría garantizado «al grupo Prisa una posición dominante en el sector de la televisión por cable durante mucho tiempo».
 Van Miert recuerda que Prisa, empresa presidida por Jesús Polanco, «ya era propietaria» del diario «más grande» (El País) y «de la principal cadena de radio» (la SER) en España. Admitió que el último Gobierno socialista se mostró «sorprendido» por la actitud de la Comisión Europea. «Intentaron, incluso, hacerme cambiar de opinión», admitió Van Miert.

Recordemos la denuncia de Karel van Miert, (, ex presidente del Partido Socialista Belga y ex vicepresidente de la Internacional Socialista), acerca de las presiones de Felipe González, Pedro Solbes y Javier Solana, para mantener los negocios de PRISA fuera de la fiscalización de la Comisión. De esto deduce únicamente o que son socios o excelentes lacayos. No habiendo un interés nacional, como no lo había; ¿a cambio de que trabajaban con tanta diligencia estos prohombres socialistas?. O existía un pago, o se hacía en bien de la «sociedad» 

Es demasiada ingenuidad pensar que un Presidente del Gobierno o un Ministro de Economía hagan todas esas «gestiones» a título gratuito. Si no son socios ¿cuál es el pago?.

El que fuera Ministro de economía de gobierno socialista, Pedro Solbes, miembro de la Trilateral, y comisario europeo para Asuntos Económicos y Financieros, ha defendido (El País, 8 de abril de 2000) una amplia revisión de la normativa laboral, «debe reducirse las barreras al despido para recortar el peso de los contratos temporales». Coincide con el informe del FMI (julio de 2000) sobre la política económica que debe seguir España, donde el FMI insta al Gobierno a abaratar el despido y a retrasar la edad de jubilación.

Sin duda alguna Pedro Solbes es un hombre servil del también trilateralista Jesús de Polanco.