El Vaticano pide endurecer las sanciones legales para los clientes de la prostitución

1940

El Vaticano considera la prostitución como «una forma de esclavitud moderna» y un acto de violencia contra la mujer, y ha denunciado que cada vez son más los hombres que buscan a las prostitutas para «dominar» que por satisfacción sexual..

Juan Lara
La Razón 12-07-2005

Ciudad del Vaticano- El Vaticano considera la prostitución como «una forma de esclavitud moderna» y un acto de violencia contra la mujer, y ha denunciado que cada vez son más los hombres que buscan a las prostitutas para «dominar» que por satisfacción sexual. Así se subraya en un documento del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, hecho público ayer, que recoge las conclusiones de un encuentro celebrado los pasados 20 y 21 de junio pasado en El Vaticano para analizar la situación de las «mujeres de la calle», un negocio que mueve anualmente 10.000 millones de dólares.
Los asistentes, representantes de 19 conferencias episcopales europeas, denunciaron que cada vez son más las mujeres que caen en las redes de esta forma de «moderna esclavitud» y que ello se debe a problemas económicos, sociales y culturales. Miles de esas mujeres provienen del tercer mundo y se prostituyen en Europa y otras zonas ricas porque en estos lugares hay cada vez una mayor «demanda». Y en ese punto, los representantes vaticanos manifestaron que es necesario perseguir al cliente, que está en la base del comercio y al que hay que castigar. Tras considerar que éste debe afrontar una condena social y que se le apliquen con rigor las leyes, los reunidos se mostraron convencidos de que también hay que ayudar a esas personas para que resuelvan sus problemas «más íntimos». El documento precisa que el cliente medio frisa los cuarenta, pero que cada vez son más los jóvenes de entre 16 y 24 años. Efe