Entrega de firmas contra la corrupción

2240

El Partido SAIn entrega en el Congreso de los Diputados miles de firmas contra la corrupción política

El partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn) ha presentado hoy en el registro del Congreso de los Diputados un escrito acompañado de miles de firmas de ciudadanos, como fruto de la campaña que ha realizado en toda España, contra las escandalosas medidas que se vienen aprobando por las Cortes para otorgar privilegios a los diputados y senadores de este país, situándolos como una casta privilegiada frente al resto de los ciudadanos. Por ejemplo:


1) Altas retribuciones. Dietas fijas para alojamiento y manutención que no necesitan justificación ni tributan a Hacienda y dietas variables por desplazamientos en el ejercicio del cargo.


2) Complementos, gastos de representación y gastos de libre disposición para determinadas funciones. Gastos pagados para desplazamientos en transportes públicos de avión, tren, automóvil…


3) Pagos en especie de telefonía, informática, coche oficial o taxi.


4) Cobro de retribuciones durante el período de disolución de las Cámaras.


5) Cobro de las llamadas indemnizaciones por cese.


6) Planes de pensiones privados.


Todos estos privilegios están sustentados con a cargo a los ciudadanos, y han sido aprobados por todos los beneficiarios, sin diferencias políticas o ideológicas entre los distintos partidos. El partido SAIn y las miles del firmas que han acompañado el escrito presentado en el Congreso exigen a los partidos políticos parlamentarios:


1. Democracia interna mediante la transparencia, rotación de cargos, publicidad de su financiación y limitación de los gastos electorales, etc.


2. Reducción drástica los salarios de los políticos al Salario Mínimo Interprofesional.


3. La autofinanciación de los partidos políticos por sus afiliados para acabar con las dependencias de banqueros, constructores y demás.


4. Eliminación de las prebendas injustas, como los gastos que no necesitan justificación y no tributan al fisco, jubilaciones privilegiadas, coches oficiales, transporte gratuito…


5. Ampliación de las incompatibilidades, arbitrar medidas para impedir que los altos cargos se trasladen de forma inmediata a altos cargos de la empresa privada.


6. Establecimiento de un régimen de responsabilidades similar al de cualquier ciudadano: ampliar el período de prescripción de los delitos relacionados con la corrupción, limitar los aforamientos, declaración obligatoria de bienes a la entrada y salida del cargo, etc.


En los últimos meses en España ha crecido el paro de manera escandalosa. Las últimas cifras “oficiales” hablan de 4 millones parados, pero sabemos que los datos quieren ocultar una realidad mucho mayor. Existen millones de ciudadanos, trabajadores, parados, familias, pensionistas, trabajadores precarios e inmigrantes explotados, con ingresos y condiciones de vida infinitamente peores que las de los diputados. Exigimos que todo aquel político que se asegure unos privilegios a costa del pueblo soberano, se le puedan exigir todo tipo de responsabilidades, incluidas las penales.