Informe de la OCDE sobre Educación Secundaria

2157

La OCDE recomienda a España que mejore su sistema educativo. En su informe trienal sobre los resultados escolares de los países más desarrollados del mundo, los escolares españoles están por detrás del vigésimo puesto en todas las categorías analizadas: lectura, matemáticas, resolución de problemas y ciencias

La OCDE recomienda a España que mejore su sistema educativo. El 26% de los jóvenes de 15 años de los países desarrollados es incapaz de resolver problemas matemáticos básicos de la vida corriente, según un informe de la OCDE divulgado en el que España y México salen malparados. En lo que concierne a España, Los antecedentes socio-profesionales de los padres tienen un peso relativamente fuerte en España, es decir, los alumnos de ´origen modesto tienen menos posibilidades que en otros países de tener buenos resultados´, señaló el experto. El informe Pisa 2003, en el que participaron 250.000 jóvenes de 41 estados, sitúa a España en el puesto 26 de la OCDE Los resultados en nuestro país son concluyentes según el estudio: los alumnos fallan en lectura, ciencias y matemáticas. Necesita mejorar.

Esta es la nota que le ha puesto a la educación española la OCDE. En su informe trienal sobre los resultados escolares de los países más desarrollados del mundo, los escolares españoles están por detrás del vigésimo puesto en todas las categorías analizadas: lectura, matemáticas, resolución de problemas y ciencias. Los países de la Europa nororiental ganan por goleada y se impone el triunfo del modelo asiático. Este organismo recomienda «la ambición», las «reglas disciplinarias constructivas» y «las relaciones estrechas»entre profesores y alumnos para lograr una enseñanza ideal. Y avisa de que no es necesario gastar mucho, sino bien, para poder mejorar el nivel educativo.