GUILLERMO ROVIROSA nos HABLA de la NAVIDAD

2283

Es patente el peligro de las interpretaciones burguesas de la Navidad… parece que la fiesta glorificadora de la pobreza y de la humildad se haya de conmemorar exclusivamente por orgías de culto bestial a la gula… Ni reducirse tampoco a lo típico, a lo folklórico, es el espíritu de la liturgia.

Es patente el peligro de las interpretaciones burguesas de la Navidad…

Parece que la fiesta glorificadora de la pobreza y de la humildad se haya de conmemorar exclusivamente por orgías de culto bestial a la gula… Ni reducirse tampoco a lo típico, a lo folklórico, es el espíritu de la liturgia…

¡El niño de Belén es Dios!

Y llenos de amor, los Magos de oriente vienen a postrarse ante El y a proclamar su Realeza. Todos los hombres están llamados a la santidad. ¡Para todos se enciende una estrella! La eterna Epifanía- Cristo, la Iglesia, la Eucaristía- se quiere manifestar a millares, a millones de personas que viven desconociendo la Navidad, que debe tener lugar en cada alma…

¡Hemos visto la estrella!

Con los pies ligeros, con el corazón en vigilia, con los ojos relucientes, con el alma extasiada, ¡hemos captado toda la belleza de la vocación!

Hemos abandonado con gusto la comodidad, la pereza, el “no hay nada que hacer” las manías tradicionales, el pesimismo, el embobamiento ante cualquier hombre, el fiarnos del dinero, el comulgar con ruedas de molino,… y llenos de alegría, amando con todo el alma a Cristo… ¡No nos deslumbran apariencias!

¡Hemos visto la estrella! Y para nosotros… esa estrella no se ocultará.