Las cifras hablan por sí solas. Es evidente el fracaso de la política del Ministerio de Sanidad para combatir el aborto. La plataforma científica Hay Alternativas alertó ayer de que "al menos el 96 por ciento de los abortos" que se producen en España "incumple la ley".
28/12/2005
Para Hay Alternativas, iniciativa de la plataforma ciudadana HazteOir, el análisis de los datos sobre abortos en 2004 «deja al descubierto el fracaso de las campañas promovidas desde el Ministerio de Sanidad»
«Ha llegado el momento de ofrecer alternativas al aborto a todas esas madres que acaban convirtiéndose en víctimas de su propia desinformación ante la pasividad de nuestros gobernantes». Así de rotunda se mostró ayer la pediatra y portavoz de Hay Alternativas, Gádor Joya.
En esta línea, subrayó la necesidad de asesorar y ayudar a las Administraciones porque las campañas que ha promovido el Ministerio de Sanidad desde hace años, «gobierne quien gobierne, han sido un fracaso». Además, añadió que las cifras alarmantes corroboran que lo único que se logra es aumentar el número de abortos, «en un cóctel de promiscuidad y sexualidad irresponsable».
Por último denunció que si un hospital público ofrece lo mismo que una clínica privada y «cumple las condiciones requeridas en la ley», cómo es que el 96,43% de los abortos se llevan a cabo en negocios abortistas privados.
«Por otra parte, que el 96,7% de los abortos se acogiera al supuesto de riesgo para la salud de la madre, habitualmente refiriéndose a la salud psíquica, no deja de ser extraño. En una sociedad avanzada como la nuestra indica claramente que ese supuesto es un cajón de sastre para favorecer que el aborto sea de hecho libre. La coincidencia de porcentaje al comparar estos dos datos evidencia que se está cometiendo un masivo fraude de ley. No es arriesgado afirmar que al menos el 96% de los abortos incumplen la ley», concluyó.