Recientemente hemos tratado temas de la iglesia en Asia y en China en concreto, y hemos sabido de la persecución que estáis sufriendo los católicos…
Queridos hermanos, paz y bien.
Os escribimos desde Zaragoza, que es una ciudad al noroeste de España, conocida por la devoción a la Virgen del Pilar. Somos un grupo de jóvenes que pertenece a una asociación de la Iglesia Católica, el Movimiento Cultural Cristiano. Nos reunimos para dialogar sobre los grandes problemas de la humanidad: hambre, paro, esclavitud infantil… etc; desde la visión de fe.
Recientemente hemos tratado temas de la iglesia en Asia y en China en concreto, y hemos sabido de la persecución que estáis sufriendo los católicos. Aunque los grandes medios de comunicación tratan de ocultarlo, nos llegan algunas noticias, gracias a agencias católicas, de obispos, sacerdotes, y seglares perseguidos y encarcelados por su fidelidad al Evangelio y a la Iglesia.
Defendéis el tesoro de la fe a pesar del peligro que corréis por ello, mientras que aquí en el Norte enriquecido y aburguesado, a pesar de tener mas libertad dejamos que se desprecie a la Iglesia y a lo religioso y tenemos miedo a manifestar nuestra fe.
Por eso sois para nosotros un ejemplo entusiasmante, vuestro sacrificio esta dando fruto y queremos manifestaros nuestro agradecimiento y solidaridad. Nos comprometemos a dar a conocer vuestra situación aquí en nuestra ciudad, os mostramos nuestra disponibilidad para recibir más información y ayudaros en lo que desde aquí nos sea posible.
Rogamos a Dios por vosotros y le damos gracias por vuestro testimonio de una Iglesia pobre y perseguida como el Crucificado, defensora de la dignidad humana y luz y esperanza para el mundo de hoy.